Jorge Bermúdez fue víctima de paseo millonario
El hombre tomó un taxi en una reconocida zona de Bogotá.
Archivo
14 Jul 2022 09:00 AM

Autoridades evitaron el robo de un taxi en Ciudad Bolívar

Milena
López
Fueron capturadas dos personas que pretendían llevar al conductor a la parte alta de la localidad para abandonarlo y llevarse el vehículo.

El coronel Germán Darío Sáenz, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió a la recuperación de un taxi que intentaron hurtar en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital. 

“En la localidad exactamente en la trasversal 50 con calle 70 Sur, barrio Sierra Morena, a través de la oportuna reacción del cuadrante, se logra la recuperación de un vehículo taxi y la captura en flagrancia de los dos ciudadanos”, indicó. 

Le puede interesar: Campesinos de Tenjo temen pérdida de cultivos por mal estado de las vías

Aseguró además que “la patrulla por voces de auxilio interceptó y capturó a estas dos personas, quienes se encontraban hurtando el vehículo en la modalidad de 'halado', que consiste en que las personas dejan sus vehículos estacionados en sitios no habilitados para parqueo, sin el cuidado de una persona y sin seguridad como alarmas o candados, hecho que aprovechan los delincuentes”. 

Con relación a este hecho, las personas capturadas abordaron el servicio en el barrio de Candelaria la Nueva donde obligaron al conductor a ir a una de las partes más altas de la localidad para abandonarlo y cometer el hurto, pero la acción de la Policía evitó que lograrán su cometido.  

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en la URI del barrio Molinos, para ser judicializados por el hecho ocurrido en horas de la noche de este miércoles 13 de julio en el sur de Bogotá. 

Más información: ExpoCundinamarca 2022 “La riqueza que nos une” se presentará en Girardot

Finalmente, cabe señalar que de acuerdo a cifras de la Policía de Bogotá, entre los primeros cinco meses del presente año, se reportaron 106 casos de hurto a vehículos en la localidad de Ciudad Bolívar, siendo los sectores de Arborizadora, El Tesoro y San Francisco los más frecuentes para la comisión de este delito.