Policía de la Sijín
Policía de la Sijín
Flickr
3 Oct 2022 12:00 PM

Autoridades tras la pista de sujetos que robaron conjunto residencial en Guaymaral

Milena
López
Entre lo que hurtaron hay aparatos electrónicos, joyas, dinero en efectivo y hasta un arma de fuego. 

El comandante operativo de seguridad ciudadana #1 de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Wilford Méndez Rojas, señaló que investigan el atraco masivo del que fueron víctimas tres hogares en el sector de Guaymaral, en la localidad de Suba. 

De acuerdo con el oficial, los hechos ocurrieron el pasado sábado primero de octubre, cuando varios hombres con armas de fuego ingresaron a tres de las viviendas al interior de un conjunto residencial y se llevaron aparatos electrónicos, joyas, dinero en efectivo y hasta un arma de fuego. 

Lea además: Ladrones en camionetas y vestidos de negro roban conjunto residencial en Guaymaral

“Durante el fin de semana se registró un hurto en la localidad de suba, en el sector de Guaymaral. Básicamente se reportó a la Policía el hurto de computadores, un televisor, un arma de fuego, dinero en efectivo y joyas, dentro del modus operandi se pudo establecer que varias personas posiblemente con armas de fuego ingresaron a unas residencias y hurtaron estos elementos”, dijo. 

Según información la comunidad, los hechos ocurrieron durante la noche en el conjunto Machuma, vía Guaymaral- Arrayanes, cerca al aeropuerto de la Policía Nacional, a 100 metros de un CAI. 

“Ocho delincuentes llegaron en camionetas, botas militares ingresaron a 3 viviendas y robaron todas las pertenencias de los residentes”, relataron. 

Tras este hecho, voceros de la comunidad han pedido reforzar la seguridad ya que esos delincuentes iban en camionetas, vestidos de negro, en una vía intransitable que además es bastante oscura. 

Con respecto a ello, desde la Policía de Bogotá aseguraron que están haciendo la recolección de testimonios de los afectados y también de testigos, para dar reconocimiento a los autores de este hecho ocurrido en el norte de la capital. 

Más información: Millonario robo a una oficina de abogados en Engativá

Entre tanto, de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, entre enero y agosto del presente año se han reportado 511 denuncias por hurto a residencias en la localidad de Suba.