
El auxiliar de policía David Arturo Bernal Bustos fue encontrado sin vida al interior de la biblioteca de la Escuela de Investigación Criminalística de la Policía Nacional, las primeras hipótesis apuntan a que el joven de 18 años habría tomado la decisión de quitarse la vida.
Le puede interesar: Pirómanos intentaron calcinar a un policía dentro de un CAI Móvil en la localidad de Engativá
Según la Dirección Nacional de Escuelas, Bernal ingresó a esa institución hace cinco meses con el propósito de prestar su servicio militar obligatorio. Allí, fue designado como guardia de la Escuela de Investigación Criminal.
Aunque al parecer el auxiliar se habría suicidado con su propia arma de dotación, el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegó hasta el lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con las investigaciones correspondientes al caso.
Más información: Murió otro de los cadetes herido en atentado con carro bomba en Bogotá
Según la Policía, el joven solicitó permiso por unos minutos para ausentarse de su puesto e ir a consumir algunos alimentos, posteriormente fue encontrado con un disparo en el pecho, y a su lado se encontraba su arma de dotación.
La institución lamentó los hechos ocurridos y se comprometió a brindar apoyo psicológico e interdisciplinario a la familia del auxiliar.
Lea también: Evacúan centro comercial Plaza Imperial por falsa alarma de bomba
Mediante un comunicado de prensa la Policía Nacional reveló algunos detalles sobre el presunto suicidio de David Arturo Bernal, sin embargo, se espera un pronunciamiento por parte de la Fiscalía sobre la investigación que permita esclarecer los hechos ocurridos al interior de la Dirección Nacional de Escuelas ubicada en el centro de Bogotá.