Iluminación en la Avenida Suba
Iluminación en la Avenida Suba
Alcaldía de Bogotá
13 Mar 2023 11:20 AM

Avenida Suba está de estrene: instalaron alumbrado público de última generación para ver mejor

Camila
Castillo
Luego de 20 años, los habitantes de Suba disfrutan del nuevo sistema de iluminación tipo led.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), en apoyo con Enel - Colombia, modernizó 996 luminarias ubicadas en andenes, puentes peatonales, ciclorrutas y carriles vehiculares en la localidad de Suba, sobre la calle 80 hasta la Avenida Ciudad de Cali con calle 145. 

Le puede interesar: Colombia al Parque 2023: estas son las agrupaciones locales pa' que se las goce

Este nuevo sistema de alumbrado público cuenta con tecnología cien por ciento en luz blanca que fue instalada en la principal vía de acceso de la Avenida Suba, que cubre 6,7 kilómetros que ofrecerá mejor visibilidad y mayor seguridad. 

Ingrid Ramírez, subdirectora de Alumbrado Público, expresó que se seguirá trabajando para iluminar las vías en Bogotá y que este proceso en Suba “hemos terminado la modernización en la avenida Suba, mejorando la calidad de visibilidad en intersecciones viales, en donde se hicieron varias expansiones o se ubicaron nuevos puntos de iluminación para mejorar el diseño y que la calidad de la luz del alumbrado, fuera más uniforme”.  

También puede leer: Curiosidades de la Carrera Séptima, la zona más importante para aprender sobre cultura en Bogotá

El alumbrado público permite que la Avenida Boyacá y el sector de 21 Ángeles, tengan mejor percepción de colores durante las noches donde anteriormente se presentaban accidentes por ser una zona poco iluminada. 

Los habitantes del sector han expresado que tras veinte años de esperar una mejor iluminación, hoy es una realidad, “esta avenida si ha cambiado. Está más iluminada que antes y me siento más tranquila transitar así. Las luminarias de antes eran más oscuras y pues era más difícil transitar. Ahorita todo es más claro”, aseguró Luisa Bolívar, residente de la localidad de Suba.

Este proceso de alumbrado público hace parte del plan de Modernización del alumbrado público #IluminamosBogotá que tiene como objeto cambiar las luminarias tradicionales a tipo LED, para mejorar las condiciones de visibilidad de diferentes sectores de la ciudad. Así, el Distrito informa que la avenida Suba es el tercer corredor vial que se entrega este año con alumbrado público tipo led, luego de las luminarias otorgadas en la avenida Boyacá y la avenida Américas.