Balacera
Balacera
Archivo
8 Jun 2022 07:02 AM

Balacera entre policías y delincuentes en Soacha, deja un ladrón muerto

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Dos pillos robaron celular y tras ser perseguidos se enfrentaron a ‘plomo’ con un cuadrante policial en esa población de Cundinamarca.

Un delincuente de nacionalidad venezolana muerto y otro capturado, dejó una persecución de la policía, tipo película de Hollywood, contra antisociales que se desplazaban en motocicleta robada, luego de atracar a una pareja que comía ‘perrito’ caliente y ‘salchipapa’ en un local de comidas rápidas de San Mateo en el municipio de Soacha en Cundinamarca.   

El coronel Libio Castillo, comandante de la estación de Policía en la municipalidad, indicó en el noticiero Alerta Bogotá que el caso se presentó hacia las 8 de la noche del pasado martes 7 de junio de este año 2022, cuando los ladrones robaron un celular. 

Le puede interesar: Valiente hombre espantó a delincuentes en medio de tiroteo en el barrio Timiza

Los afectados intentaron reaccionar, pero fueron atacados a bala por los sujetos, cuyos proyectiles, gracias a Dios no lastimaron a nadie. 

Los uniformados de la institución en el departamento, escolta del coronel Castillo, tras enterarse del golpe delincuencial, iniciaron una persecución para atrapar a los antisociales, pero estos al verse ‘agarrados’, sacaron pistolas para encender a ‘plomo’ a los patrulleros. 

Los integrantes del cuadrante policial ‘no tuvieron otra’ que sacar sus armas de dotación y responder a la agresión. 

En medio del fuego cruzado, los dos pillos resultaron alcanzados por los proyectiles de la policía en la Calle 18 A con la Carrera Novena, comuna centro de la población pegada a Bogotá. 

También lea: El precio del arroz se mantiene estable para este miércoles 9 de junio

Los heridos cacos con antecedentes penales, fueron llevados de urgencia dentro de una patrulla impactada, a las instalaciones del Hospital Cardiovascular del municipio, en donde uno de ellos, el extranjero, falleció al poco tiempo de haber ingresado, a pesar del esfuerzo hecho por el equipo médico, mientras el otro, logró ser estabilizado y se espera la recuperación bajo custodia policial, para que responda por sus actos.