Balnearios en Cundinamarca para visitar con menos de $50 mil
Balnearios en Cundinamarca para visitar con menos de $50 mil
Balneario Santa Mónica
6 Dic 2023 01:36 PM

Balnearios en Cundinamarca pa' pasarla bueno con menos de $50 mil: el agua es de manantial

Vanessa
Ávila Velandia
Cundinamarca goza de gran variedad de balnearios de agua natural y aquí le contamos algunos de los más populares.

Llegó la temporada de vacaciones y los capitalinos buscan un lugar de descanso y relajación que les permita salir de la monotonía. 

Balnearios en Cundinamarca pa' pasarla bueno con menos de $50 mil: el agua es de manantial

Es por ello que, encuentran en Cundinamarca una buena oferta de actividades y planes turísticos de bajo costo que les harán gozar de una conexión directa con la naturaleza. 

Además, más allá de los sitios a visitar, pueden disfrutar de su exquisita gastronomía y clima cálido, sin necesidad de viajar largas horas. 

Balnearios en Cundinamarca

Entre los destinos favoritos para tomar unas pequeñas vacaciones están los municipios de Villeta, La Vega, Macheta y La Mesa. 

Con un clima diverso que va desde las cálidas tierras bajas hasta las frescas montañas, los balnearios en Cundinamarca ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza.

1. Balneario Santa Mónica, ubicado en Choachí

Este lugar ofrece aguas termales que provienen de manantiales naturales, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en aguas tibias mientras disfrutan de las impresionantes vistas del paisaje. 

2. Termales 'Aguas Calientes' Guasca Cundinamarca

Este balneario se presenta como un verdadero paraíso de relajación y bienestar, a tan solo 40 minutos de Bogotá.

Este rincón mágico le permite a los visitantes disfrutar de aguas calientes 100% naturales, libres de cualquier olor desagradable, y con un cautivador tono ocre ferruginoso que le otorga un carácter distintivo.

Este oasis termal no solo ofrece una experiencia placentera, sino que también brinda las bondades mineromedicinales de sus aguas, proporcionando a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un día de descanso en compañía de familiares y amigos.

3. Las Termales El Zipa en Tabio

Las Termales El Zipa en Tabio, un tesoro natural de aguas termales, no solo representan un refugio de descanso en la actualidad, sino que también tienen profundas raíces en la historia de la comunidad Chibcha.

Hoy en día, este balneario termal, impregnado de la rica historia ancestral del lugar, se erige como un destino excepcional para aquellos que buscan relajarse y rejuvenecer. Las aguas termales, cargadas de minerales activos, ofrecen beneficios medicinales, brindando a los visitantes una experiencia única y terapéutica.

Fuente
Sistema Integrado Digital