Pies de dos personas en el borde de una piscina de agua termal
Aguas termales en Chocontá: planes cerca a Bogotá
Tomado de Freepik
7 Ene 2024 05:01 PM

Plan para puente festivo y vacaciones cerca a Bogotá: increíbles aguas termales en Chocontá

Natalia
Espitia Salazar
Las aguas termales ofrecen beneficios para la salud. Muy cerca de Bogotá, en Chocontá, encuentra uno de los mejores lugares para este plan.

Cundinamarca es un buen destino para disfrutar de sus vacaciones o un buen fin de semana. Y si su idea es relajarse un poco y gozar de la conexión de la naturaleza, una de las mejores opciones es visitar el municipio de Chocontá. 

A tan solo una hora de Bogotá, para llegar debe salir por el norte, pasar la represa del Sisga y después llegar a Chocontá. 

Puede ver: Las mejores piscinas con toboganes cerca a Bogotá: sale barato ir con toda la familia

Aunque es un municipio reconocido por su producción de fresas y por la Parroquia de Nuestra Señora de la Salud, también tiene otro atractivo muy grande: los termales. 

El más recomendado de la región son los termales 'Los Volcanes' un lugar para disfrutar un espacio de agua rica en calcio, yodo, hierro y potasio. Así mismo, puede disfrutar de cámaras de vapor natural y de cuatro piscinas termales, masajes faciales y corporales. 

Lea también: Plan en Bogotá para enero: visita alguna de las sedes del Museo de Bogotá

Horarios de atención de termales Los Volcanes

Los horarios de atención son los siguientes: martes, jueves, domingos y festivos de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Lunes, miércoles, viernes y sábados de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. 

El valor de la entrada en temporada alta es desde 29.000 pesos hasta 42.000 pesos. En temporada baja desde 25.000 a 35.000 pesos y para domingos y festivos de 41.000 hasta 50.000 pesos.

Beneficios de las aguas termales

En este lugar usted podrá disfrutar de las aguas termales que son veneradas por sus propiedades terapéuticas y relajantes. Estas aguas, ricas en minerales como azufre, calcio, magnesio y otros elementos, se han convertido en destinos populares para la salud y el bienestar.

Sus propiedades curativas se atribuyen a la combinación única de minerales presentes, que pueden aliviar dolencias como la artritis, mejorar la circulación sanguínea y reducir el estrés.

Además de sus beneficios medicinales, las aguas termales ofrecen una experiencia rejuvenecedora y relajante. Sumergirse en estas aguas tibias o calientes no solo es placentero, sino que también puede ayudar a aliviar tensiones musculares y mejorar la calidad del sueño.

Su entorno natural, muchas veces en medio de paisajes impresionantes, agrega un componente terapéutico adicional al brindar un ambiente de paz y tranquilidad para quienes buscan renovar cuerpo y mente.