Captura en Bogotá: 'Los Leones' escondían droga en coches de bebés
Captura en Bogotá: 'Los Leones' escondían droga en coches de bebés
Archivo
20 Dic 2022 03:58 PM

Banda que robaba maquinaria de construcción fue capturada en Soacha

Milena
López
Estarían implicados en varios casos de hurto de estos elementos que se llevaban luego de amordazar a los guardias de seguridad.

El teniente coronel Álvaro Enrique Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha se refirió a la captura de tres personas señaladas de hurtar maquinaria de obras en Soacha, quienes amordazaban a los guardias de seguridad y emprendían la huida en grúas. 

“Después de la oportuna y rápida reacción de las patrullas del cuadrante, se logró capturar en flagrancia por el delito de hurto a tres hombres y una mujer, que momentos antes habían intimidado y despojado del arma de votación al guarda de seguridad que custodiaba las máquinas y herramientas utilizadas en la reparación de la vía pública”, relató.  

Lea además: Nueva medida de la Policía para evitar trancón por mal parqueados: pilas, evite el comparendo

Así mismo, el oficial indicó que “estos fueron sorprendidos en movimiento con una retroexcavadora tipo ‘Bobdcat’ en una grúa tipo planchón intentando huir de la zona. Los capturados y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General”. 

De acuerdo con la investigación de las autoridades, la banda vigilaba sitios de construcción para luego amordazar a los guardias de seguridad y obtener acceso al equipamiento de las obras. Además de esto, al parecer, alquilaban servicios de grúa para la extracción de la maquinaria, por lo que se determinó que los ciudadanos participaban en los delitos sin saberlo.  

Cabe recordar que, en el último hecho, que fue documentado por las autoridades, tres hombres y una mujer abordaron y retuvieron a un guardia de seguridad y le quitaron su arma dotación. Posteriormente, tomaron un minicargador (también conocido como ‘Bobcat’) de la obra, que estaba avaluado en cerca de $20 millones. 

Más información: Víctimas de desmanes en Portal Américas piden protección y reparación ante libertad de 'Voceros de paz'

De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana de Soacha, en lo corrido del año han sido capturadas 755 personas por el delito de hurto en el municipio.