Esposas
Capturados
Archivo
12 Ago 2023 03:01 PM

Bandido pedido en extradición se fue de vivo y se le escapó a policías de estación en Bogotá

Andrés
Prieto
El sujeto se escapó de la sede policial, en la localidad de Los Mártires, cuando iba a ser trasladado en una camioneta.

La Policía Nacional confirmó la fuga del delincuente Heily Mateo Puentes Reyes, de la estación de Policía Los Mártires en Bogotá, luego de ser trasladado al lugar y escapar cuando salía del vehículo, por lo que se activó un protocolo y operativo especial para dar con su paradero por medio de un plan candado.

De acuerdo con la información de las autoridades, el hecho sucedió alrededor de las 10:30 p.m. del día viernes, 11 de agosto, cuando el hombre llegó deportado de Perú al aeropuerto El Dorado de Bogotá y sobre las 11:14 p.m. es notificado con la orden de captura por funcionarios del Servicio de Investigación Criminal.

"Es conducido a las instalaciones de la DIJIN, en donde se adelantaron las diligencias de reseña fotográfica y dactiloscópica. Posteriormente a las 02:00 a.m. del día de hoy 12 de agosto del presente año, fue trasladado a las instalaciones de la URI Puente Aranda, en donde se realizó la valoración médico legal del detenido", dijo.

Lea también: Regiotram del Norte: El tren que conectará a Bogotá y Cundinamarca en minutos

Asimismo, la Policía informó que una vez obtenido el informe pericial de Medicina Legal, fue trasladado hacia la Sala Transitoria de Capturados de la DIJIN, ubicada a en las instalaciones de la Estación de Policía Mártires, con el fin de dejarlo bajo custodia.

"Siendo las 4:55 a.m. el vehículo en el que era transportado el detenido, se detiene frente a las instalaciones policiales y antes de ingresar a la sala de capturados, el sujeto forzó las restricciones metálicas, abre la puerta del vehículo y emprende la huida; de forma inmediata se activa el plan candado con el fin de iniciar su búsqueda", sostuvo la institución a través de un comunicado. 

Le puede interesar: Gran noticia pa' bogotanos por jornada que los hará ahorrar un platal

Cabe recordar que el ciudadano colombiano Heily Mateo Puentes Reyes, es solicitado con fines de extradición por el delito de hurto agravado, por la Corte Municipal de la ciudad de Tarrytown, de los Estados Unidos de Norteamérica. Ahora, además, se plantea la apertura de un proceso judicial por el delito de fuga de presos.