Julián Sánchez 'Perico' nuevo alcalde de Soacha
Julián Sánchez 'Perico' nuevo alcalde de Soacha
Facebook Julián Sánchez 'Perico'
29 Oct 2023 03:59 PM

Batacazo en Soacha: Julián Sánchez 'Perico' fue elegido como nuevo alcalde

Óscar
Barrero
Los soachunos tomaron la decisión y el ganador de esta contienda será el sucesor de Juan Carlos Saldarriaga.

Los soachunos tuvieron una cita con la democracia este domingo 29 de octubre, en el cual los ciudadanos que habitan en este municipio cundinamarqués salieron a las urnas para hacer su elección sobre el próximo alcalde que será el sucesor de Juan Carlos Saldarriaga, el concejo municipal y ediles de las diferentes comunas.

Ante esto, hubo una participación masiva de las personas, para elegir entre los candidatos: Danny Caicedo, Julián Sánchez, Betty Zorro, Heiner Gaitán, Jhon González, Freddy González, Jesús Ochoa, Mario Ballen y Luis Agudelo.

Lea también: Jorge Emilio Rey repite mandato, ganó la gobernación de Cundinamarca

Eran muchas las expectativas en esta jornada electoral para los soachunos, debido a algunos inconvenientes en temas de movilidad que habían tenido por estos días y que no permitió el desplazo de las personas hacia la capital del país.

Una vez se dio el cierre de las votaciones sobre las 4:00 p.m. inició el conteo de votos por parte de los jurados de votación, fue así como el candidato Julián Sánchez comenzó con una gran ventaja sobre su contendor Danny Caicedo

A medida que iban avanzando los boletines, Sánchez, mejor conocido como 'Perico', se consolidó como el candidato de preferencia de los habitantes de este municipio, mientras que Danny Caicedo iba en segundo lugar con una diferencia considerable.

Lea también: Carlos Fernando Galán se montó en elecciones y fue elegido como nuevo alcalde de Bogotá

Así las cosas, Julián Sánchez 'Perico' fue elegido el próximo alcalde de la ciudad, obteniendo más de 35.000 votos, lo que le significó el 37,10 % del escrutinio. Entre tanto, Danny Caicedo, quien lideraba las encuestas, fue la sorpresa, quedando en segundo lugar con el 31,60% lo que equivale 31. 224 con más del 60% de las mesas informadas,  teniendo en cuenta que otras de las opciones fuertes eran los candidatos Betty Zorro y Heiner Gaitán, por lo que ahora, Caicedo tendrá su puesto en el Concejo Municipal para hacer oposición al nuevo mandato de Danny Caicedo que tendrá su periodo en el 2024 hasta el 2027.