Enfrentamientos CAI Bellavista
Enfrentamientos CAI Bellavista
Captura de pantalla
6 Dic 2023 06:18 AM

Batalla campal entre policías y vecinos de popular barrio: se dieron duro por libertad de abusador

William
Vargas Velasco
Los disturbios se registraron en el CAI del barrio Bellavista en la localidad de Kennedy.

En el CAI Bellavista, ubicado en la localidad de Kennedy, se registraron disturbios en horas de la noche de este martes, debido a que la comunidad exigía justicia y celeridad por una presunta violación de una menor de 11 años cometido por un vecino del barrio.

Este hecho se presentó a finales del mes de noviembre, y según familiares y vecinos, la persona señalada de cometer la presunta violación fue capturada por uniformados de la Policía.

Le puede interesar: Pa' que no lo multaran, sujeto atropelló a policías en Bogotá

Sin embargo, la madre de la menor, aseguró que uno de los policías lo dejó libre a cambio de dinero.

“Mi niña estuvo cinco días hospitalizada, la comunidad indignada fue hasta su casa para sacarlo y se lo entregaron a la Policía. Pero los uniformados lo soltaron porque le ofreció 50 mil pesos a uno de ellos”, relató la madre de la menor.

Sobre las pruebas que dice tener, indicó que fueron presentadas a los coordinadores de delitos sexuales de la Policía y al Comando de la Policía de Kennedy, pero asegura que hasta el momento no ha pasado nada.

Lea también: A policías les llegará popocho aguinaldo: Gobierno Petro les girará una platica que no esperaban

Por tal motivo, decidieron ir a protestar al CAI, y terminaron enfrentándose con los uniformados. Para calmar los disturbios llegaron miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO.

La Policía Metropolitana de Bogotá no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si hay lesionados por cuenta de los desmanes.