Bicicletas compartidas en Bogotá
La implementación de esta nueva manera de moverse en la ciudad está a cargo de Tembici.
Cortesía
31 Ene 2023 06:30 PM

Bicicletas compartidas en Bogotá: habrá descuentos en el Día sin carro y sin moto

Vanesa
Peralta
La Alcaldía de Bogotá realizará una nueva jornada de día sin carro y sin moto, entre las 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

El jueves 2 de febrero, la Alcaldía de Bogotá realizará una nueva jornada de día sin carro y sin moto, entre las 5:00 a.m. a 9:00 p.m., en el marco de la campaña 'Semana de la movilidad sostenible'.   

Se trata de una oportunidad para que las personas se movilicen de forma sostenible, por lo que se fomentará el uso del transporte público, la bicicleta y otros modelos de movilidad sostenible.  

Sin embargo, si usted no tiene bicicleta o simplemente no quiere sacar la suya, tenga en cuenta que el Distrito tiene activo un sistema de Bicicletas Compartidas. 

Le puede interesar: Día sin carro: lo que debe saber para que no lo cojan mal 'parqueado'

Habrá cerca de 300 estaciones, 1.500 bicicletas mecánicas, 1.500 bicicletas asistidas, 150 sillas para niños y niñas, 150 manocletas y 150 bicicletas de cajón. 

¿Varía el precio en el Día sin carro?  

No, el valor se mantiene igual y varía dependiendo de la bicicleta que desee alquilar. Además, tenga en cuenta que, para usar este sistema, debe descargar previamente la aplicación Tembici en su celular y registrarte. 

Mecánicas

Un viaje: tiene un valor de $890 por la retirada de la bici, más $150 por cada minuto.  

Plan diario: tiene un valor de $9.990 más $890 por cada vez que retire una bicicleta. En este plan el usuario tiene la posibilidad de hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. Si excede ese tiempo en alguno de los viajes, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. En caso de realizar un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990. 

Plan mensual: tiene un valor de $31.990 y el usuario tiene la posibilidad de hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. Si excede ese tiempo en alguno de los viajes, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. En caso de realizar un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990.  

Lea también: Hombre que pretendía robar láminas del techo de una estación de TransMilenio fue capturado

Plan anual: tiene un valor de $191.900 y el usuario tiene la posibilidad de hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. Si excede ese tiempo en alguno de los viajes, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. En caso de realizar un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990.  

Eléctricas 

Un viaje o plan diario: tiene un valor de $1.890 por la retirada de la bicicleta, más $150 por minuto de uso. 

Plan mensual o anual: tiene un valor de $890 por la retirada de la bicicleta, más $75 por minuto de uso. 

Bicicletas especiales (manocletas o bicicletas de cajón) 

Un viaje: tiene un valor de $1.890 por la retirada de la bicicleta, más 300 pesos por cada minuto, contados desde su retiro hasta su devolución.  

Plan diario:  tiene un valor de $14.990 para hacer viajes ilimitados durante 24 horas contados a partir de su retiro.  

Plan semanal: tiene un valor de $29.990 para hacer viajes ilimitados durante 7 días contados a partir de su retiro.  

Las autoridades de Movilidad dispusieron de más de 150 agentes en vía y 250 policías de tránsito, con el fin de monitorear la jornada.  

Fuente
Sistema Integrado Digital