Primera Línea
Primera Línea
19 Jul 2021 08:52 AM

Bogotá: Capturan de 12 sujetos de la llamada ‘primera línea’ que pretendían atacar a la Policía

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
Estas personas al parecer pretendían protagonizar actos de vandalismo en las marchas que se llevarán a cabo este 20 de julio.

El Ministerio de Defensa anunció la captura de 12 sujetos que harían parte de la llamada ‘primera línea’ y pretendían atacar a la Policía y protagonizar actos de vandalismo en las marchas que se llevarán a cabo este 20 de julio.

La Personería de Bogotá ha hecho acompañamiento al diálogo entre manifestantes y autoridades distritales para que se dé garantía de la protesta social, sin embargo, hizo un llamado a prevenir los hechos vandálicos.

Julián Enrique Pinilla, personero de Bogotá, dijo que es importante que los jóvenes acojan el llamado y se “desmarquen de los violentos”.

“No encontramos en terreno una primera línea homogénea, encontramos distintas líneas sobre todo en Bogotá, hay distintos escenarios de las protestas y hay distintas primeras líneas. La responsabilidad es separarse de quienes son los violentos porque no todas las primeras líneas tienen esa connotación (violenta)”, aseveró.

Pidió a los líderes de estos grupos que tengan responsabilidad y sean muy estrictos con posibles vinculaciones con personas que quieran cometer actos de violencia. “Hay diferencias entre primeras líneas. No es lo mismo el que se presenta en Usme, Suba, ni en Portal de las Américas, incluso estando en Usme encontramos que algunas personas del territorio, mencionaban que parte de su familia hacía parte de estas primeras líneas locales que hacen llamado a la descomposición de estos escenarios violentos”.

Campos de entrenamiento para la ‘primera línea’ en Bogotá

Hace unos días sorprendió un video que se viralizó en redes sociales en el que se ve a supuestos integrantes de la primera línea cómo se “preparan” para las protestas, donde es evidente el nivel de violencia que usan y además los elementos que tienen como machetes y municiones.

Sobre ello, el personero de Bogotá rechazó el actuar de estas personas que aparecen en el video y calificó el hecho como aterrador. “Frente a los campos de entrenamiento es aterrador ver personas entrenarse con machetes en ciudad Tintal, es muy preocupante y dónde está la autoridad en ese momento, por qué dejan a los vecinos solos, el pánico se apodera cuando observan hechos como este”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital