Transmilenio en aislamiento
Transmilenio en aislamiento
Cortesía
11 Mayo 2020 07:52 AM

Bogotá: ¿Cuántas personas retornaron a su trabajo este 11 de mayo?

María Fernanda
Herrera
Claudia López aseguró que los ciudadanos que salgan a la calle sin tapabocas recibirán sanciones.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó el proceso de reactivación económica de otros sectores que autorizó el Gobierno Nacional a partir de hoy. Lo anterior, en medio de la cuarentena obligatoria por la propagación del coronavirus en el país.

El funcionario explicó que alrededor de  2.300.000 millones de ciudadanos empezaron a movilizarse en la capital colombiana, tras la reanudación de sus actividades laborales. 

“Cuando iniciamos el aislamiento, alrededor de  1.300.000 mil personas eran las que estaban autorizadas para movilizarse, pero ya este número supera los 2.000.000 millones. Por eso hay que cambiar la forma de cuidarnos. Debemos actuar como si todos tuviéramos coronavirus para evitar los contagios”, afirmó.

"Siempre que salgamos a la calle debemos llevar tapabocas. Este va a ser el nuevo delito contra todos, va a ser sancionado por la policía; es una contravención, genera multas. Porque si no tenemos tapabocas, a nuestra saliva -mientras hablamos- le podemos pasar las manos luego van a la cara y al menor contacto físico con otro, empezamos a contagiarnos", dijo.

Las reglas

Las compañías que retornan a sus labores lo podrán hacer a través de distintos horarios:

  • Construcción: entre las 10:00 a.m. y las 7:00 p.m.
  • Comercialización al por menor y detal de productos y servicios no esenciales: entre las 12:00 del mediodía y las 11:59 p.m.
  • Manufactura: Deberán establecer turnos de ingreso entre las 10:00 a.m. y las 5:00 a.m.
Fuente
Sistema Integrado de Información