Dinero colombiano
Subsidio de transporte para estudiantes en Bogotá
Pixabay License
9 Feb 2024 01:13 PM

Pille cuánto le dan si pide el subsidio de transporte para estudiantes en Bogotá

Natalia
Espitia Salazar
El subsidio de transporte para estudiantes en Bogotá será una gran ayuda para los universitarios.

Los universitarios comienzan de nuevo su periodo estudiantil, pero muchas veces los recursos disponibles son limitados y por eso algunos terminan abandonando sus estudios. 

Conscientes de esta realidad y sus dificultades, la Universidad Nacional de Colombia y TransMilenio han unido esfuerzos para ofrecer un importante apoyo a más de 2.300 estudiantes económicamente vulnerables, a través de un subsidio de transporte estudiantil.  

Esta iniciativa representa un respaldo socioeconómico crucial para facilitar el acceso de los estudiantes a sus instituciones educativas. 

Lea también: Pilas que hay platica: subsidio de $400.000 para jóvenes; apunte los requisitos

¿Cuál es el monto del subsidio de transporte estudiantil?  

Según lo informado por la Alcaldía de Bogotá, cada estudiante beneficiado recibirá 20 pasajes dobles al mes, los cuales serán cargados en su tarjeta TuLlave personalizada.  

En términos monetarios, esto equivale a un total de 118.000 pesos para cubrir los gastos de transporte, considerando el precio actual del pasaje en 2024. Es importante destacar que este subsidio se otorgará durante todo el tiempo que el estudiante permanezca en su carrera profesional. 

Le puede interesar: No se duerma: le enseñamos a consultar si es beneficiario de subsidio Mi Casa Ya

Pago del pasaje con la tarjeta tullave
Recargar la tarjeta TuLlave
Transmilenio/ Canal RCN

Este programa cuenta con un presupuesto inicial de $1.258 millones, el cual se irá incrementando conforme más facultades se sumen al programa.  

El objetivo de esta iniciativa, sin duda, es reducir la deserción universitaria por dificultades económicas, fomentar la equidad y la inclusión social y facilitar la adaptación de los estudiantes a la vida universitaria, especialmente los de entornos vulnerables. 

Vea también: ¿Ya se quiere retirar? El tiempo que debe esperar para que acepten su solicitud de pensión anticipada

Orlando Santiago, gerente general de TransMilenio S.A., expresó su satisfacción por este convenio con la Universidad Nacional, el cual busca garantizar que los estudiantes puedan asistir a sus clases sin preocupaciones financieras que obstaculicen su educación. 

Asimismo, resaltó la importancia de fomentar un sentido de pertenencia hacia los recursos de la ciudad, recordando que TransMilenio es un servicio fundamental para la comunidad. 

Fuente
sistema Integrado Digital