Prueba del coronavirus
Prueba del coronavirus
Colprensa
10 Jun 2021 09:19 AM

Bogotá: ¿Dónde hacerse la prueba del coronavirus este 10 de junio?

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Este jueves, 17 localidades prestarán este servicio de manera gratuita.

Colombia reportó este miércoles 550 muertos por coronavirus. Un nuevo récord de fallecimientos que pone en evidencia la crisis sanitaria y la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que viven muchas ciudades en medio del tercer pico de la pandemia.

Para el caso de Bogotá, el panorama no es alentador porque la ciudad tiene actualmente 71.969 casos activos de covid-19 y llegó a 20.177 fallecidos desde que empezó la pandemia, según el más reciente reporte de Minsalud.

En este contexto, donde resulta vital hacerse la prueba del coronavirus para cortar la cadena de contagios, el Distrito habilitó varios puntos en Bogotá donde puede hacerse este procedimiento de manera gratuita a partir de las 9:00 a.m.

Estas son las localidades en donde puede hacerse la prueba este jueves 10 de junio: Chapinero, Engativá, Suba, Usaquén, Tunjuelito, Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Los Mártires, Santa Fe, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

Puntos para hacerse la prueba del coronavirus en Bogotá este 10 de junio:

Vale la pena recordar que Bogotá se encuentra vacunando a las personas mayores de 50 años en distintos centros comerciales de la ciudad. Para ir a estos espacios es necesario tener en cuenta el pico y cédula.

Tenga en cuenta que puede asistir a estos espacios sin agendar cita previa.

"Empezamos vacunando 5.000 personas al día. La semana pasada logramos poner más de 50.000 dosis al día. Si utilizáramos toda la capacidad instalada podríamos poner hasta 100.000 vacunas. Para eso necesitamos medio millón de vacunas cada semana", aseguró el secretario de Salud, Alejandro Gómez, sobre la situación de vacunación anticovid en Bogotá. 

Recuerde que las personas mayores de 70 años o más que aún faltan por recibir sus dosis de vacuna contra la Covid-19, y no han sido contactados por su EPS, también podrán agendar su cita de vacunación en los centros comerciales habilitados.

Fuente
Sistema Integrado Digital