Protestas en Bogotá - Enfrentamientos en Fontibón
Inaldo Pérez - RCN Radio
10 Jun 2021 08:21 AM

Una batalla campal se presentó en Fontibón entre manifestantes y Policía este miércoles en la noche

Luis Francisco
Cifuentes
También se registraron fuertes enfrentamientos en la avenida el Dorado, a la altura de la carrera 100, causando caos en la movilidad.

Otra vez los disturbios opacaron la jornada de protestas que fue convocada este miércoles en Bogotá, en el marco del Paro Nacional. En distintos puntos de la ciudad, miembros de la Policía y manifestantes se enfrentaron obligando que decenas de personas tuvieran que caminar hacia sus hogares.

Fontibón, por ejemplo, fue una de las localidades más afectadas de la jornada. Allí, iniciada la noche, se registraron choques entre las personas que protestaban con uniformados de la Policía, quienes fueron atacados con piedras y palos.

Por otro lado, durante este miércoles también se registraron fuertes enfrentamientos en la avenida el Dorado, a la altura de la carrera 100, causando caos en la movilidad.

Los disturbios se presentaron luego de que un grupo de indígenas bloquearan la calle 26, en sentido oriente-occidente, por lo que la Policía intervino, pero encapuchados aparecieron en el sector y evitaron el despeje de la vía.

Durante estos choques, uno de los encapuchados que se encontraba tirando piedra a los uniformados cayó al suelo y fue arrastrado por los policías. Por esta razón, un grupo de gestores de convivencia también tuvo que intervenir.

Ante los fuertes disturbios en esa zona del occidente de Bogotá, el Portal El Dorado de Transmilenio fue cerrado hasta las 4:00 a.m. de este jueves para evitar que los buses articulados y alimentadores fueran vandalizados.

Fuente
Sistema Integrado de Información