Contaminación Aire Bogotá
Contaminación Aire Bogotá
Idiger
27 Ene 2024 04:26 PM

Bogotá escogida como una de las ciudades más baratas para vivir en Colombia

Óscar
Barrero
Varios factores destacaron a Bogotá como una de las ciudades donde sale barato vivir.

Los colombianos vivieron en el 2023 una situación económica para nada favorable a sus bolsillos, pues el crecimiento de la inflación, tasas de interés, dólar, entre otros factores, hicieron que las personas redujeran sus gastos, puesto que el dinero no estaba alcanzando para sobrevivir lo suficiente.

Sin embargo, para este primer mes del 2024 un estudio actualizado mostró las ciudades colombianas donde es mucho más barato vivir, incluso hubo varias sorpresas.

Según el último reporte de The Global Liveability Index, que es realizado por Numbeo, destacó que la ciudad de Bucaramanga es el lugar más barato para vivir dentro del territorio nacional.

Lea también: Inquilinos tendrán subsidio de $780.000 pa' pagar el arriendo: link para saber si es beneficiario

No obstante, Bogotá también fue una de las grandes sorpresas, pues según este estudio Bogotá es la cuarta ciudad más económica para vivir, recibiendo un puntaje de 26,40, teniendo aspectos fundamentales como lo es el transporte, vivienda, precio de los alimentos y más, que hacen que la capital del país sea una buena opción para cuidar el bolsillo.

Panorámica de Bogotá
Hay varias localidades de la ciudad que cuentan con barrios de nombre gomelo.
PxHere

Como si fuera poco, son varias las ciudades que se encuentran entre las más económicas de Latinoamérica, entre las que también destaca: Cali y Medellín.

Las ciudades colombianas se caracterizan por tener un costo de vida más bajo que las ciudades de otros países de la región. Esto se debe a una serie de factores, entre los que se encuentran:

  • El cambio de la moneda colombiana, que resulta favorable para los extranjeros.
  • El costo de la mano de obra, que es mucho más bajo en el territorio nacional en comparación a otros países.
  • La inflación también ha jugado un papel fundamental, puesto que ha venido disminuyendo de manera considerable si se tiene en cuenta la de otros países en el continente.

Es por esto, que esto convierte a estas ciudades en un destino atractivo para que las personas puedan asentarse y vivir de la manera más cómoda posible, viendo una buena economía y sin gastar de más.

Fuente
Sistema Integrado Digital