Ciudadano con balde de agua
Ciudadano con balde de agua
AFP
29 Ene 2024 05:03 PM

Bogotá está que quema: esta sería la localidad más caliente y no por la inseguridad

Vanessa
Ávila Velandia
Bogotá habría superado su récord de temperatura en la tarde de este 29 de enero.

El año 2024 inició con condiciones climáticas desafiantes en Colombia, caracterizadas por sequías y altas temperaturas que han afectado varios departamentos del país.

Precisamente, los cambios climáticos atribuidos, según el Ideam, a la prolongación del Fenómeno del Niño, han impactado significativamente a la capital de la república, llegando incluso a romper el récord histórico de temperatura máxima.

Puede interesarle: Tocó rezarle al santo de la lluvia: Revelan hasta cuándo volverá a llover en Bogotá

La entidad ha anunciado que las lluvias regresarán en marzo de 2024, brindando un ansiado alivio a las difíciles condiciones climáticas. Sin embargo, esta noticia resulta poco alentadora, ya que el Gobierno Nacional deberá diseñar estrategias para contrarrestar los efectos del fenómeno de El Niño durante el mes de febrero.

 

Localidad de Bogotá que rompió récord de temperatura

La localidad de Tunjuelito, según el Sistema de Alerta de Bogotá (SAB), subdirección del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, registró una temperatura de 25.8 grados Celsius alrededor de la 1:00 p.m. de este 29 de enero. Esto se establece como un hito en la historia de Bogotá, ya que desde el año 2017 no se notificaba de una sensación térmica superior a los 25 grados Celsius.

 

De manera similar, otra localidad que superó el récord fue Ciudad Bolívar, alcanzando un máximo de 25.14 grados Celsius alrededor de la 1:30 p.m., según los datos de la estación 'Gravilleras Río Tunjuelo'.

Lea también: Funcionó que lavaran los carros: pronostican torrencial aguacero en Bogotá; será muy pronto

Por supuesto, el intenso calor experimentado hoy en la ciudad llevó a los ciudadanos a expresar sus opiniones sobre el cambio climático e incluso a tomarlo con cierta dosis de humor. Entre los comentarios más populares se encontraron:

 
Pantallazo de la SAB
Pantallazo de la SAB
Sistema de Alerta de Bogotá SAB
Fuente
Sistema Integrado Digital