Sociedad Teleférico a Monserrate S.A
Cortesía: Prensa Superintendencia de Transporte
25 Feb 2024 04:25 PM

Bogotá le da su bendición a los guías turísticos: Ya tienen licencia oficial

Alirio
García García
Más de cien orientadores de turismo serán reconocidos por la Alcaldía de Bogotá.

Este lunes 26 de febrero se celebrará el día del guía turístico, y con diferentes actos serán objeto de reconocimiento de la labor que vienen desempeñando en Bogotá.

Desde las ocho de la mañana en el Planetario de Bogotá, estarán reunidos para el reconocimiento de la labor que llevan adelante más de ciento cincuenta guías turísticos en la capital de la República.

Puede leer: Pueblito cerca a Bogotá escogido como el mejor de Colombia para el turismo

Allí empresas, academias, universidades, agencias que impulsan el turismo, estarán entregando capacitación, orientación y perspectivas de la ciudad como destino para diferentes delegaciones de turistas a nivel internacional.

En este evento de la mañana serán los guías los actores principales para que expongan las necesidades que ven en su labor para ofrecer un mejor servicio  los turistas, que cada vez escogen a Bogotá como un destino de turismo.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que es la entidad encargada de entregar las licencias a estos emprendedores del turismo, estará abriendo la posibilidad de curso de idiomas para que los más de ciento cincuenta guías turísticos de Colombia en sus cursos virtuales.

De igual manera, se conocerán propuestas de los diferentes guías turísticos que desarrollan su actividad en la ciudad capital, y con ello se pueda hacer realidad la mejora de la oferta turística de Bogotá, como destino turístico.

Una de las falencias es el bilingüismo, por parte de la mayor parte de los guías turísticos y con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, se buscará una solución para la necesidad de una segunda lengua por parte de estos trabajadores del turismo.

También puede leer: Planifique su viaje a Medellín sin estrés y llegue a su destino con billete en el bolsillo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, estará reuniéndose con estos promotores turísticos de la ciudad, para manifestarles el mensaje de su administración y la importancia de su labor por poner a Bogotá en uno de los destinos turísticos en el mundo.

El presidente de la Cámara de Comercio Ovidio Claros, la presidenta de la Asociación Nacional de Turismo, Anato, Paula Cortés, quienes participaran en el foro sobre la red de Turismo región.

Fuente
Sistema Integrado de Información