Organizaciones ambientales
La ONG es señalada de apoyar la cazafurtiva
AFP
1 Jun 2022 01:57 PM

Bogotá, premiada por su Plan de Acción Climática ¿En qué consiste?

El Fondo Mundial para la Naturaleza le otorgó este premio al Distrito.

El Distrito señaló que gracias a sus planes y gestión frente a la acción climática urbana, Bogotá continúa estableciéndose como líder mundial en mitigación de la crisis climática; un hecho que logró evidenciarse gracias a que fue seleccionada como una de las dos ganadoras a nivel mundial de la competencia One Planet City Challenge (OPCC) 2021-2022 que está encabezada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).  

“Estamos muy contentos y orgullosos con el reconocimiento que nos ha dado WWF. Somos una de las dos ciudades en el mundo reconocidas en el One Planet City Challenge (OPCC), el desafío global de ciudades, y tiene aún más importancia en esta Semana Ambiental. Este premio se otorga después de una muy cuidadosa evaluación de más de 20 expertos en sostenibilidad global. ¿Y qué es lo que nos reconocen? La apuesta climática de Bogotá. Hicieron una evaluación de nuestro Plan de Acción Climática, la forma en que lo formulamos y, por supuesto, cómo lo hemos venido implementando”, señaló la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 

Lea también: Qué debe tener en cuenta si quiere ser conductor de servicio público

En la competencia en la que participaron 280 ciudades de 50 países, tuvo como objetivo movilizar a las grandes ciudades para que desarrollen estrategias que permitan promover el equilibrio con la naturaleza y cumplir con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París

El Distrito informó que "un panel de 21 expertos en sostenibilidad urbana fue el encargado de otorgarle a Bogotá este reconocimiento, luego de revisar diferentes retos. En este sentido, el jurado exaltó, principalmente, el compromiso político para abordar la crisis climática, la evaluación de riesgo y vulnerabilidad al cambio climático y sus ambiciosos objetivos de adaptación a largo plazo".

Lea además: Proyecto que autoriza ingreso de Cundinamarca a la Región Metropolitana pasó a sanción

“Bogotá y Lund (Suecia) son dos ejemplos inspiradores de cómo los gobiernos locales, de contextos muy diferentes, pueden planear e impulsar la transición hacia ciudades más sostenibles. Para todo el mundo, ¡ambas ciudades están mostrando a los demás lo que se puede lograr!” afirmó, Marco Lambertini, director de WWF Internacional.