Coronavirus en Colombia - Bogotá
En Colombia se ordenó el uso obligatorio del tapabocas en el sistema de transporte público.
Inaldo Pérez - RCN Radio
14 Abr 2020 04:44 PM

Bogotá registra 1.242 casos de infectados por coronavirus

María Camila
Torres Cepeda
El mundo suma más de 125.000 muertos por este virus.

El mundo está a punto de superar los dos millones de contagiados de coronavirus y a su vez, los muertos por esta enfermedad son más de 125.000, siendo Europa el continente con más muertos.

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud, la cifra de contagiados en Colombia subió a 2.979 mientras que la de muertos es de 127. No obstante, el número de personas que se han recuperado de la enfermedad ya supera los 354.

Los 127 casos nuevos se reportan en: Bogotá (37), Antioquia (17),Valle (16),Meta (15),Cartagena (10),Risaralda (8), Norte de Santander (7),Cundinamarca (5),Nariño (3),Casanare (2),Barranquilla (2),Córdoba (2),Cauca (1),Bolívar (1) y Santander (1).

Por otro lado, este martes el Senado aprobó de forma unánime la realización de un debate de control político al ministro de Salud, Fernando Ruíz, para que responda sobre las medidas que ha tomado para evitar la propagación del coronavirus.

Además, para que explique cómo el Gobierno trabaja en el aumento de la capacidad hospitalaria, que incluye nuevas camas de Unidades en Cuidados Intensivos para atender los posibles casos críticos que se presenten en el país cuando se llegue al pico del virus, estimado en mayo.

Actualmente el país se encuentra en aislamiento obligatorio, medida que fue extendida hasta el 26 de abril a media noche.

Fuente
Sistema Integrado Digital