Soacha Aislamiento
Inaldo Pérez
14 Abr 2020 02:32 PM

Habitantes de Soacha continúan violando la cuarentena

Miguel Ángel
Valencia González
En las calles es normal ver a cientos de habitantes.

El país viven un momento de alta tensión en donde las personas de más bajos recursos se debaten entre dos circunstancias difíciles: conseguir para la comida y rebuscarse el día a día o arriesgarse a contraer el coronavirus.

Esa es la actualidad  la situación que se viven en algunas zonas, especialmente en Soacha, municipio de Cundinamarca al sur de Bogotá.

RCN Radio hizo un recorrido por algunas de estas zonas y pudo evidenciar que la cuarentena obligatoria no es está cumpliendo. Muchas personas en este momento se ven en los puentes peatonales, estaciones de Transmilenio y algunas calles comerciales.

Se observan personas de distintas edades moviéndose con afán. Mujeres con niños, jóvenes bien vestidos, adultos mayores, hombres de corbata, conductores de carros, buses y motociclistas, que en algunos casos ni siquiera llevan tapabocas.

Al respecto, el mismo alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, recientemente tomó una serie de medidas puntuales para contener el flujo de personas e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que entendiera la crisis social en Soacha.

Asimismo, la alcaldesa Claudia López también le pidió al Estado que se meta la mano al bolsillo, para ayudar a una población que ha sido muy golpeada por la crisis económica derivada del coronavirus.

"Esto es culpa de la pobreza. La gente está saliendo porque no tiene un sustento, de manera que le rogaría al presidente de la República que si hay algún municipio al que hay que darle la mano ya, para entregarle las ayudas que el Gobierno ofreció es Soacha. Esa gente no se puede morir de hambre", dijo López.

Fuente
Sistema Integrado Digital