Polvo de Saharaen Bogotá
Panorámica de la ciudad de Bogotá
Colprensa
5 Jul 2022 09:47 AM

Bogotá se pinta de verde: La capital tendrá un fenómeno en el cielo nunca antes visto, ¿Cuándo es?

Óscar
Barrero
Por tener un clima tropical, la capital del país vivirá este fenómeno solo en dos partes específicas de la ciudad.

En Bogotá se vivirá uno de los fenómenos naturales más increíbles del mundo, pues exactamente en la capital del país, el cielo se tornará de un color verde y la ciudad tendrá vientos muy refrescantes, que además ayudarán al medio ambiente. 

Expertos explican que este tipo de eventos permiten apreciar las maravillas atmosféricas en su total esplendor, a su vez, varios portales especializados en el estudio de estos fenómenos aseguran que no es una coincidencia que esto se de en Bogotá, ya que se aproxima una temporada de vientos fuertes y frío atípico, sobre todo en el mes de agosto, que es donde los días serán más soleados y despejados. 

Lea también: A la psicóloga Adriana Pinzón la mataron por robarle sus ahorros, tenía buena platica

Crece una gran expectativa por este anuncio, y más si se tiene en cuenta que Colombia es un país tropical en el cual no hay estaciones y la capital una ciudad en la que el clima es totalmente incierto. Por eso, los especialistas han dicho que el 'cielo verde' es un acontecimiento exótico y traerá un bello paisaje para todos aquellos que lo puedan presenciar. 

¿Cuándo y donde ver el cielo verde en Bogotá?

El 'cielo verde' será un espectáculo nunca antes visto, como los acontecimientos naturales que se han vivido este año, como fue el caso de la 'luna rosa'. No obstante, esta maravilla solo se podrá ver en dos zonas de la ciudad, una de ellas será la Zona T, y por ubicación geográfica, la carrera 12 con calle 83.

Lea también: Se espera dictamen de Medicina Legal para saber de qué murió chef en Bogotá

Esta se llevará a cabo el martes 12 de julio sobre el medio día, y según lo informan los expertos, el punto máximo será sobre las 12:30. Un hecho que nunca antes se había visto en la atmosfera del planeta, y que se acompañará no solo con una lucidez de color, sino que también irán acompañada de vientos suaves y muy refrescantes para los ciudadanos que se encuentren en esta zona de la ciudad.