Entrega de ventiladores del Gobierno Nacional a Bogotá
Alcaldía de Bogotá
5 Jul 2020 09:14 AM

Bogotá superó el 80% de capacidad en UCI

Según el reporte, 669 personas permanecen en las UCI bajo sospecha de tener COVID-19.

En Bogotá, continúan aumentando las cifras de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo. El último reporte indica que el porcentaje es de 81.3%, es decir, actualmente hay 811 pacientes que permanecen en UCI, en diferentes clínicas y hospitales de la ciudad. 

De esa cifra, el reporte indica que actualmente hay una capacidad de 992 camas, de las cuales  142 están ocupadas por los pacientes que han dado positivo por el virus de la COVID-19, mientras que 669 personas permanecen en las Unidades de Cuidado Intensivo bajo sospecha de tener el virus.

Lea más: Casos de coronavirus en Colombia llegan a 113.389

Aunque desde hace varios días se superó el 75% de capacidad que había indicado la Alcaldesa como límite, aún no se ha decretado la alerta roja. Desde la semana pasada se inició la instalación gradual de 300 nuevos ventiladores que el Gobierno nacional anunció para la ciudad.

La Secretaría de Salud señaló que “como parte del plan de expansión hospitalaria, abrimos esta semana una convocatoria para recibir hojas de vida de profesionales, técnicos y auxiliares, con el fin de tener un banco de perfiles y apoyar a IPS en necesidades de talento humano”, esto refiriéndose a las dificultades en personal en las dos IPS de las que fueron retiradas temporalmente las 30 unidades.

La alcaldesa Claudia López hizo un nuevo llamado a los habitantes de Bogotá para que acaten todas las medidas de bioseguridad, tras conocerse un nuevo reporte del Ministerio de Salud en el que se advierte de 3.884 nuevos contagios de coronavirus, 165 fallecidos y 1.229 recuperados tras procesar 21.029 muestras.

Le puede interesar: Se activa ‘Pico y Puesto’ para vendedores informales de San Victorino en Bogotá

López se mostró preocupada debido al aumento en la velocidad de los contagios, al asegurar que hace un mes Bogotá contaba con un promedio de 400 casos por día, cifra que actualmente es de 1.200. A la fecha, la ciudad ya tiene más de 32.726 casos confirmados de la COVID-19. Entre tanto, 732 personas han perdido la vida a causa del virus.