Vía Bogotá - Villavicencio
Vía Bogotá - Villavicencio
Foto: RCN Radio - Daniel Arias
30 Mar 2024 10:04 AM

Vía Bogotá, Villavicencio: Cuáles serán los horarios de la reversible

Anthonny José
Galindo Florian
Los viajeros deberán tener en cuenta las restricciones de las autoridades para evitar contratiempos.

El corredor vial que conduce de Bogotá hacia los llanos orientales es uno de los más importantes del país. Durante la época de Semana Santa son muchos los ciudadanos que, con motivo de sus vacaciones, acostumbran a visitar esta región, lo cual hace que la vía al llano sea una de las más transitadas por estos días. 

Con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y mejorar la calidad del viaje en términos de tiempo y logística, las autoridades han anunciado medidas de control durante este fin de semana, cuando terminará la Semana Santa del 2024. Los conductores deberán tener en cuenta las restricciones para evitar contratiempos y multas.

De interés: Pico y placa regional: ¿De cuánto es la multa si no cumplo la norma este domingo santo?

Una de las principales medidas será la implementación del reversible, con el cual se prioriza uno de los sentidos de la vía al llano. Este reversible se aplicará el próximo domingo 31 de marzo, cuando la mayoría de los viajeros volverán a sus hogares. A continuación le contamos cómo funcionará. 

Reversible en la vía Bogotá - Villavicencio: 31 de marzo 

Los usuarios de la vía que conduce de Bogotá a los llanos orientales deberán planear sus viajes teniendo en cuenta que durante el domingo 31 de marzo habrá cierres y restricciones tanto en el sentido Bogotá - Villavicencio y viceversa.  

El corredor vial funcionará de forma habitual en ambos sentidos en horas de la mañana. Sin embargo, desde las 2:00 p.m. habrá un cierre en el sentido Bogotá - Villavicencio en el sector de El Uval para despejar la vía. En ese sentido, sobre las 3:30 p.m. comenzará el reversible y solo podrán circular vehículos en el sentido Villavicencio - Bogotá hasta las 10:00 p.m. 

Para agilizar el paso por las estaciones de peaje y reducir los tiempos de viaje, Coviandina ofrece la posibilidad de hacer el pago electrónico a través de la plataforma COLPASS, con carriles mixtos y exclusivos. Por su parte, quienes sean usuarios de FACILPASS, GOPASS, FLYPASS, VÍA-RÁPIDA, COPILOTO y OPENPASS, también podrán pasar sin inconvenientes siempre y cuando tengan recargadas sus cuentas. 

Lea también: Evite multas: Pico y Placa Regional para el retorno a Bogotá el 25 de marzo

Pico y placa regional en Bogotá 

Otra de las restricciones que deberán tener en cuenta los viajeros es el pico y placa regional que implementa la Alcaldía de Bogotá y que aplica para las 9 entradas a la ciudad. Para el domingo 31 de marzo funcionará de la siguiente manera: 

  • Antes de las 12:00 p.m.: no hay restricción para ningún vehículo. 
  • De 12:00 m a 4:00 p.m.: solo podrán ingresar los vehículos cuyas placas terminen en números pares. 
  • De 4:00 p. m. a 8:00 p.m.: solo podrán ingresar los vehículos cuyas placas terminen en números impares.