El concesionario Coviandina, en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Policía de Tránsito y las Secretarías de Movilidad departamentales y municipales, anunciaron que a partir de la una de la tarde de este lunes 8 de diciembre, se pondrá en marcha el Plan de Operación Vial que incluye la operación reversible hacia la capital del país.
Lea también: Pico y placa regional en Bogotá, lunes 8 de diciembre: así será la medida
"El corredor Bogotá–Villavicencio activó con motivo del retorno durante el puente festivo en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción. La operación reversible será desde la 1 de la tarde y hasta las 10 de la noche", confirmaron las autoridades.
Varias medidas en la Vía al Llano
Las autoridades recordaron que el concesionario mantiene suspendidas todas las obras o intervenciones técnicas que puedan afectar
la movilidad, para facilitar el regreso de los viajeros.
Lea también: Vía al Llano | La velocidad máxima permitida en el km 18: ¿muy lento?
De igual manera, se reforzó la presencia de personal en las estaciones de peaje, unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, y equipos de rescate y atención de incidentes, para acompañar a los conductores que se desplazan por ese corredor vial.
"Se contará con disponibilidad las 24 horas de maquinaria amarilla y demás equipos necesarios para responder de manera oportuna ante cualquier situación que pueda presentarse", confirmó Coviandina.
Las autoridades de tránsito pidieron a los viajeros estar atentos a las indicaciones de los controladores de tráfico de Coviandina, ante cualquier situación que se pueda presentar en los 85 kilómetros de recorrido que tiene la Vía al Llano.
Más noticias: Restricciones de movilidad para el puente festivo en Cundinamarca
Otra de las recomendaciones a los conductores es no exceder los límites de velocidad y mantener una distancia de seguridad de 50 metros entre vehículos, especialmente en túneles y viaductos.
Alcides Socarrás, gerente de la Terminal de Transporte de Villavicencio, concluyó que avanza el dispositivo para trasladar a los viajeros este lunes festivo a sus ciudades de origen, a través de más de 1.200 vehículos de transporte intermunicipal disponibles.