Accidente entre buses de Transmilenio
Accidente entre buses de Transmilenio
Captura de pantalla
11 Ago 2023 09:46 AM

Bogotanos a echar pata: Fuerte accidente entre buses de Transmilenio colapsaron la carrera 30

Óscar
Barrero
Se espera que pronto se recupere la movilidad mientras que se recomienda a los ciudadanos tomar vías alternas.

Los ciudadanos que se desplazan en horas de la mañana en la ciudad de Bogotá están viviendo un dolor de cabeza en temas de movilidad, debido al fuerte accidente que se presentó este viernes 11 de agosto, que mantiene el paso restringido.  

Según lo que se ha podido conocer es que pasadas las 9:00 de la mañana dos buses de Transmilenio se estrellaron aparatosamente justo en frente de la estación Centro Administrativo Distrital (CAD) sobre la carrera 30 y en cercanías al hospital Mederi.  

Lea también: Calvario pa' ciudadanos: Cerrarán calzada exclusiva de Transmilenio; obras van pa' largo

Lo que se sabe hasta el momento es que uno de los buses de la empresa chocó en la parte de atrás a otro articulado que se encontraba detenido en esta vía, fue así que el conductor se percató muy encima y no alcanzó a frenar.  

Por este accidente, seis personas que iban a bordo resultaron heridas, mientras que los buses tuvieron graves afectaciones en su carrocería. 

Por esto, sobre la carrera 30 se presenta una fuerte congestión vial debido al accidente y las rutas de Transmilenio que cubren las rutas de sur a norte presentan largas demoras en las estaciones, teniendo en cuenta que estos buses quedaron atravesados en la vía.  

Autoridades de tránsito hicieron presencia en el lugar y les tocó hace el desvío por el carril en donde suelen transitar los carros particulares para que más adelante retomen la calzada exclusiva y así poder cumplir con las rutas asignadas.  

Al lugar también llegaron cinco ambulancias que atienden a los heridos y ya están haciendo los traslados a centros médicos cercanos. También debe tener en cuenta que las estaciones más afectadas son el CAD, Avenida El Dorado y Paloquemao, donde hay notables demoras en las rutas y muchos ciudadanos les ha tocado caminar a estaciones más adelante para poder llegar a tiempo a sus puntos de destino.  

Lea también: Consumo de drogas, robos y más quejas de ciudadanos durante ciclovía nocturna

Se espera que las autoridades trabajen lo más pronto para retirar los vehículos que resultaron afectados y la movilidad se retome con normalidad. Mientras esto sucede, se recomienda tomar vías alternas como la Avenida Caracas y la Carrera Séptima para aquellos que hacen se desplazan hasta el norte de la ciudad.  

Fuente
Sistema Integrado Digital