Panorámica de Bogotá.
Panorámica de Bogotá.
AFP
4 Jun 2020 07:10 PM

Bogotanos podrán pagar a cuotas el impuesto de vehículos

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
Así lo establece un nuevo decreto de la Alcaldía.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer un nuevo decreto en el cual se establecen nuevas fechas para el pago por cuotas de los impuestos distritales en la ciudad. Así las cosas, la norma establece nuevos plazos para cancelar los impuestos predial y de vehículos en cuatro cuotas.

Lea también: Bogotanos podrán pagar a cuotas el impuesto de vehículos

Quienes quieran diferir los impuestos predial y de vehículos tendrán que manifestarlo ante la Secretaría de Hacienda antes del 24 de junio.

Además, los cupones o recibos para quienes decidan acceder a esta medida de pago excepcional deberán ser descargados de la página web de la Secretaría de Hacienda. En cuanto a las cuotas impuesto de vehículos, se establece que los pagos serán diferidos también sin intereses adicionales.

Lea también: Casos de coronavirus en Bogotá aumentan a 11.782

Cuotas impuesto predial

  • Primer pago: 28 de agosto
  • Segundo pago: 30 de octubre
  • Tercer pago: 18 de diciembre
  • Cuarto pago: 19 de febrero de 2021

Cuotas impuesto de vehículos

  • Primera cuota: 28 de agosto
  • Segunda cuota: 2 de octubre
  • Tercera cuota: 6 de noviembre
  • Cuarta cuota: 18 de diciembre

Además, la valorización se podrá diferir hasta por 12 meses sin intereses adicionales a partir del mes de julio.

"El valor de la cuota mensual de la obligación adeudada, con capital e intereses de financiación y de mora causados a la fecha de cálculo, por el respectivo acuerdo de valorización dividido en doce, (...) no podrá ser inferior a la cuota mínima establecida”.

También se decreta que a "los contribuyentes que opten por diferir el plazo de la obligación y que presenten incumplimiento en el pago de dos cuotas mensuales consecutivas, se les hará exigible el pago total de la contribución".

El decreto ya fue firmado por la alcaldesa Claudia Lopéz y se espera que empiece a regir en las próximas semanas; esto como salvavidas a los contribuyentes en la ciudad.