Bomberos. Imagen de referencia
Bomberos. Imagen de referencia
Bomberos de Bogotá
5 Ene 2020 08:32 AM

Bomberos luchan contra incendios forestales en Cundinamarca

Javier
Barragán Ramos
Las autoridades atienden emergencias en cuatro zonas: Villapinzón, Facatativá, Suesca y Tabio.

Las autoridades de emergencia de Cundinamarca informaron que se presentan incendios forestales en cuatro municipios de esa región del país, casos que están siendo atendidos por los bomberos del departamento.

Uno de los puntos de conflagración se concentran en Villapinzón, cuyo incendio lo atienden cinco unidades de los Bomberos de Chocontá.

En Facatativá, en donde más de diez bomberos atienden un incendio forestal que se registra, según las autoridades de socorro, en la vía que conduce a ese municipio al sector de La Tribuna.

Vea también: Alcaldías de Bogotá y Soacha tendrán como prioridades la seguridad y la movilidad

En Suesca se presenta una conflagración en la vereda San Vicente. A esTa zona se desplazaron cinco unidades de Bomberos para atender la emergencia.

Incendio en Tabio

Hacia las diez de la mañana de este sábado se presentó una emergencia en el municipio de Tabio, departamento de Cundinamarca, en la parte cercana al Alto Canica (vía a Subachoque) por un incendio forestal que atienden cerca de 60 personas entre Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos de Tabio y voluntarios de la región.

RCN Radio dialogó con el alcalde de este municipio, Pablo Enrique Camacho, quien confirma que esta conflagración, que ha afectado cerca de una hectárea, ya se ha logrado controlar en un 70 %.

El mandatario local agregó que “también varios de nuestros secretarios estamos directamente encargados de controlar la situación, esto para que también tengamos esa moderada tranquilidad, estamos atentos en comunicación fuera del municipio, en caso de requerir algún apoyo”.

Le puede interesar: ¿Se pasó de 'copitas' o trasnochó? Luis Ernesto Gómez responde a críticas

De acuerdo con el cabo Navarrete, del cuerpo de Bomberos de Tabio, “las labores de extinción de bosque nativo, pinos y eucalipto que fue incendiado se realizan en coordinación de la delegación departamental de Bomberos con 5 cuerpos de bomberos (Cajicá, Chía, Subachoque, Tabio y Tenjo)”.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca reportó que también se presentan tres incendios forestales en municipios como Chocontá, Suesca y Facatativá, los cuales están siendo combatidos con personal de ese organismo.