Bus de Transmilenio atropelló a ciudadano que intentaba colarse
Bus de Transmilenio atropelló a ciudadano que intentaba colarse
Andrés Prieto
17 Jul 2023 11:19 AM

Brutal choque entre bus de Transmilenio y motociclista dejó un muerto

Andrés
Prieto
El hecho sucedió este lunes en la capital del país.

Este lunes se presentó un choque entre un bus del sistema de transporte público Transmilenio y un motociclista, en la Carrera Séptima con calle 69, que resultó en la muerte del 'motero', tras ser arrollado por el conductor del sistema, en hechos ocurridos a las 7:30 de la mañana.

El hecho generó un monumental trancón desde la calle 70 con Carrera Séptima hacia el sur de la ciudad, por más de tres horas, mientras se hacía el levantamiento del cuerpo, por parte del CTI de la Fiscalía. Ante ello, la empresa Transmilenio emitió un comunicado lamentando lo sucedido.

"Transmilenio S.A. lamenta el accidente de tránsito que involucró a un bus del Sistema y en el que un motociclista perdió la vida. El incidente, que se reportó este lunes 17 de julio, en la Carrera 7 con Calle 69, es materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito para establecer las causas", sostuvo.

Lea también: [Video] Pillo terminó suplicando: iba a tumbarse una moto y policía lo prendió a bala en Bogotá

Asimismo, mencionó que el personal de la secretaría de Salud llegó al punto de inmediato "Una vez se presentó el incidente, desde Transmilenio S.A. se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica. Al punto acudió una ambulancia que confirmó el deceso".

"Transmilenio S.A. se solidariza con los familiares de la persona fallecida e insiste en su compromiso respecto de la prevención de accidentes en todos sus componentes. Del mismo modo, reitera el llamado a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito", concluyó el sistema.

Le puede interesar: Policía le echó mano a fletero que se robó una millonada en Bogotá

Con este siniestro se aumenta la cifra a más de 600 muertes ocasionadas por accidentes vehiculares en Bogotá, según cifras reportadas por la Secretaría de Movilidad, por lo tanto, se han creado proyectos para mitigar estos casos en la capital, con el fin de incentivar a la ciudadanía para manejar con precaución.