Recicladores
Recicladores
Postobon
8 Ago 2023 01:16 PM

Buena noticia pa' recicladores: Distrito les 'regaló' tremenda millonada

Andrés
Prieto
Cada organización recibirá 32 millones de pesos para la adquisición de maquinaria y elementos para la prestación del servicio.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) abrió una convocatoria para que las asociaciones de recicladores participen en la tercera versión del Programa de Incentivos 2023, con el fin de entregar 980 millones de pesos para ser invertidos en el desarrollo de este trabajo en la ciudad.

De acuerdo con la entidad, el proceso de preinscripción se extenderá hasta el próximo jueves 17 de agosto de 2023. Cada organización recibirá 32 millones de pesos para la adquisición de maquinaria y elementos para la prestación del servicio de aprovechamiento.

“Las organizaciones que participen pueden solicitar, si lo necesitan, el acompañamiento de los profesionales de la Subdirección de Aprovechamiento de la entidad para la estructuración de sus proyectos. El correo institucional uaesp@uaesp.gov.co está habilitado para este proceso. La tercera versión del Programa de Incentivos entregará 980 millones de pesos a 30 asociaciones”, sostuvo Jorge Cardozo, subdirector de Aprovechamiento UAESP.

Lea también: Pasajes de Transmilenio se pondrán baratos por importante beneficio: Ahorrarán buena plata

Asimismo, explicó que se entregaron 1.300 millones de pesos a más de 60 organizaciones en anteriores ediciones, las cuales han fortalecido y tecnificado sus procesos y optimizado los tiempos de aprovechamiento y tratamiento de residuos como cartón, papel, plástico, vidrio y metales.

”El Programa de Incentivos UAESP se suma a otras acciones adelantadas por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos con el propósito de fortalecer a los recicladores y recicladoras de Bogotá, como la entrega de uniformes y overoles, kits de maquinarias, herramientas ofimáticas y los encuentros para mujeres recicladoras de la capital”, dijo Edgar Barrera, de la Asociación de Recicladores ASOREAMB.

La entidad finalizó señalando que no podrán participar las organizaciones que se beneficiaron con los programas Incentivos 2022 y Entrega de Kit de Maquinaria. Este dinero solo será para las asociaciones de recicladores que están inscritas en el Registro Único de Organizaciones de Recicladores (RUOR).