Jóvenes a la U
Jóvenes a la U
Sena
22 Oct 2023 04:34 PM

Buena noticia para jóvenes: Importante programa les costearía la carrera y les pagan por estudiar

Cristhiam
Martínez Murcia
Jóvenes a la U es un programa para el acceso a la educación superior 100% gratuito.

Se acerca el fin del año 2023 y son muchos los jóvenes que culminan sus estudios de bachillerato. En este momento es muy importante que continúen su formación académica e ingresen a la educación superior.

Esto se debe a que la educación superior está directamente ligada con mejores oportunidades laborales, mayores ingresos y mejor calidad de vida.

Según un informe de la Secretaría de Educación, lamentablemente muchos de los jóvenes que se gradúan de bachillerato no continúan su formación académica debido a diferentes factores, como la situación económica, las condiciones sociales o la violencia.

Le puede interesar: Por si no sabe qué estudiar: Las profesiones que pagan más billete y son breves de estudiar

'Jóvenes a la U' es un programa de la Secretaria de Educación Distrital que garantiza el acceso a la educación superior, técnico profesional, tecnólogo, o profesional universitario 100% gratuito.

Son 32 instituciones de educación superior que se encuentran aliadas junto con la Secretaría de Educación del Distrito, los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de educación superior, los cuales se hacen cargo de suplir las necesidades y costear la carrera de los jóvenes beneficiarios.

El próximo viernes 27 de octubre, de 1:30 a 5:30 pm, el equipo de 'Jóvenes a la U' estará presente en los pabellones 6 y 7 de Corferias para resolver todas tus dudas y ayudarte a preparar tu postulación.

En el stand de Jóvenes a la U, podrás:

  • Obtener información sobre los requisitos de participación y el proceso de selección.
  • Conocer las diferentes opciones de formación que ofrece el programa.
  • Recibir orientación personalizada de un asesor.

Además, podrás participar en sorteos y actividades especiales para estudiantes.

Le puede interesar: Pa' que estudie al gratín y sea profesional: 64 instituciones educativas que ofrecen matrícula cero, acceder es breve

'Jóvenes a la U' es un programa de acceso y permanencia en la educación superior que ofrece becas completas para estudiar en Bogotá. El programa cubre la matrícula y un apoyo económico de sostenimiento para los estudiantes beneficiarios.

Si tienes entre 15 y 28 años y eres bachiller de un colegio ubicado en Bogotá, no te pierdas la oportunidad de conocer más sobre Jóvenes a la U en ExpoEstudiante.

Fuente
Sistema Integrado Digital