Mujer estudiante/dinero colombiano
Subsidio Renta Joven
Pexels /RCN Radio
12 Mar 2024 09:35 AM

Cómo reclamar el subsidio de 'Jóvenes a la U' y recibir más de $1.000.000

Adriana
Cuestas
Conozca cómo reclamar la ayuda de 'Jóvenes a la U'.

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que comenzaron las ayudas económicas de 'Jóvenes a la U', programa con el cual busca fortalecer la permanencia de estudiantes en las aulas.

La asistencia consiste en un pago semestral de un salario mínimo que, para el año en cuestión, es $1.300.000.  El primer paso de los beneficiados (para estos pagos) es actualizar la hoja de vida y billetera móvil en el sitio web https://sicore.agenciaatenea.gov.co/#/loginEl proceso se puede adelantar desde este lunes (11 de marzo).  

Lea además: 

¿Cuáles son las condiciones para acceder?

1. Según la Secretaría Distrital, los jóvenes ya deben estar matriculados bien sea en un programa técnico, tecnológico o profesional.

2. Crear una cuenta en el portal Sicore; la Agencia Distrital para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Atenea).

3. También se debe tener la hoja de vida, tanto actualizada, como validada en la plataforma Sicore. 

En cuanto a las fechas en las cuales se darán los apoyos, entre el 11 de marzo al 12 de abril lo recibirán quienes tenga sus datos ya validados.

El segundo momento será del 15 de abril al 10 de mayo para aquellos cuyo proceso bancario no fue exitoso y que hicieron su registro y corrección de información hasta el 1 de abril.

Las ayudas económicas a entregarse del 14 de mayo al 21 de junio corresponden a los estudiantes que, en las fechas anteriores, no pudieron acceder al beneficio, pero tenían sus datos al día máximo hasta el 2 de mayo. 

Le puede interesar: 

Entre tanto, la Secretaría Distrital anunció que los alumnos que cursan grado 10 y 11 ya pueden empezar a prepararse y fortalecer sus conocimientos con tutorías virtuales para las pruebas Saber 11.