Jóvenes a la U
Jóvenes a la U
Sena
16 Ene 2024 05:02 PM

No se quede sin estudiar: Jóvenes a la U abre 3.250 becas, inscribirse es fácil y rápido

Cristhiam
Martínez Murcia
Jóvenes a la U busca otorgar 3.250 becas para garantizar el derecho a la educación.

 

La Agencia Distrital para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Antena) ha lanzado la quinta convocatoria del programa "Jóvenes a la U", una iniciativa que brinda becas para la formación en ciclos cortos a jóvenes entre 18 y 28 años, de manera totalmente gratuita. En esta ocasión, la convocatoria se centra en competencias orientadas a los trabajos en el sector de la construcción.

 

A través de sus redes sociales, Antena anunció la oportunidad, destacando que es una chance para que los trabajadores del sector constructor estudien de manera gratuita. La convocatoria busca otorgar 3.250 becas en construcción, ofreciendo aprendizaje sobre materiales, métodos y herramientas en este campo crucial.

Le puede interesar: No hay excusa: pille resultados de 'Jóvenes a la U' y vea si ganó una beca

Requisitos Mínimos de Participación:

Para ser considerado elegible en este programa, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado, o ser bachiller por haber presentado la prueba de validación del ICFES.

  • Ser mayor de edad (18 años) al momento de realizar el proceso de inscripción.

  • Residir en la ciudad de Bogotá.

  • Inscribirse a la convocatoria del programa mediante los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas establecidas.

  • Contar con conectividad y un computador para el desarrollo de la ruta de formación.

  • Presentar la prueba de suficiencia cuando aplique, de acuerdo con los requisitos del curso y del nivel de formación.

 

Oportunidad de Aprendizaje en Construcción:

Los interesados tendrán la oportunidad de aprender sobre fundamentos de construcción e ingeniería civil, materiales, métodos y herramientas de construcción, modelo de piezas de concreto, fundamentos de la construcción, entre otras herramientas que les permitirán desarrollarse en el campo de la construcción y abrir puertas a mejores oportunidades laborales.

Los cupos se asignarán a los aspirantes con los mayores puntajes, priorizando sus preferencias de cursos. En caso de empate, se aplicarán criterios como el SISBEN Metodología IV, criterios poblacionales y condiciones sociales, y en última instancia, se realizará una asignación aleatoria.

Le puede interesar: No se quede sin estudiar: Reclame si no fue beneficiario de Jóvenes a la U

Esta convocatoria representa una oportunidad valiosa para que los jóvenes de Bogotá adquieran habilidades fundamentales en el sector de la construcción, contribuyendo así a su desarrollo profesional y al crecimiento de la industria en la región.

Fuente
Sistema integrado Digital