Día sin carro ni moto
Día sin carro ni moto
Inaldo Perez
20 Sep 2023 06:42 AM

Buenas noticias ciudadanos: Dan alternativa pa' día sin carro que les ahorrará tiempo

Óscar
Barrero
Con esto, los ciudadanos se podrán movilizar por la ciudad sin ningún inconveniente.

El jueves 21 de septiembre se llevará a cabo el día sin carro y sin moto en Bogotá, donde los ciudadanos deberán tener alternativas de transporte que irán desde las 5:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m. en el cual, por las vías de la capital del país no podrá circular ningún carro particular.

Así las cosas, los ciudadanos tendrán alternativas como el transporte público para transportarse o también lo podrán hacer por medio del Sistema de Bicicletas Compartidas que hay en la capital del país, en el cual, se operan más de 3.300 bicicletas en 300 estaciones donde cuentan con 3.000 bicicletas entre mecánicas y asistidas, 150 manocletas, 150 sillas para niños y más.

Lea también: Distrito dio excelentes noticias a ciclistas que los pondrá dichosos

Según el Distrito, quienes quieran desplazarse en bicicleta podrá contar con los más de 600 kilómetros de ciclorrutas que hay en disposición en la ciudad y además los 101.01 kilómetros de ciclovía que irá habilitada desde las 6:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.

Si usted quiere hacer los desplazamientos y saber donde se encuentran las estaciones y las bicicletas disponibles, lo podrá hacer por medio de la aplicación Tembici o ingresando en la página web en la opción ‘Revisa dónde están nuestras estaciones’.

Para comenzar a realizar los viajes deberá crear una cuenta en la aplicación ya mencionada. Posteriormente, deberá elegir un plan donde deberá hacer el pago por medio de una tarjeta crédito o débito que haya sido anteriormente registrada.

De esta manera ya puede desbloquear la bicicleta y realizar el viaje. Por último, deberá buscar la estación de bicicletas más cerca y anclarla de nuevo para que otros ciudadanos las puedan comenzar a usar.

Lea también: Pésimas noticias para ciclistas en Bogotá: Resultan muy perjudicados

Si usted quiere hacer un viaje único y esporádico, en este caso, para el movilizarse por la ciudad en el día sin carro y sin moto, el retiro de la bicicleta mecánica cuesta $1.300, mientras que las eléctricas valen $2.500. El valor del minuto es de $150 adicional.