La Candelaria, centro de Bogotá.
La Candelaria, centro de Bogotá.
Wikipedia Commons
18 Jul 2019 04:41 PM

Buscan que La Candelaria sea declarada patrimonio histórico de la humanidad

Daniel
Arias Bonfante
Desde la bancada del Polo Democrático buscan lograr una declaración de la Unesco.

La bancada de concejales del Polo Democrático en Bogotá propuso crear un frente común para que la localidad de La Candelaria sea declarada como patrimonio histórico de la humanidad, debido a la importancia de sus estructuras. 

Según esa bancada, esa localidad es la más importante de la ciudad en cuanto a su patrimonio y destacaron que allí trabajan las ramas del poder, así como han ocurrido hechos históricos y es centro de numerosas congregaciones multitudinarias. 

Le puede interesar: El Distrito pide a las personas víctimas de 'rompevidrios' que denuncien

“Es la localidad más importante de Bogotá a nivel patrimonial, histórico y cultural. Allí están las tres ramas del poder público, allá vive el presidente de Colombia, es residente de La Candelaria”, dijo la concejal Xinia Navarro. 

Lea también: Trasladan a más de 150 habitantes de calle del caño de la calle Sexta en Bogotá

Está la Alcaldía local de La Candelaria, la Alcaldía Mayor, 14 universidades, 17 iglesias. Está todo el estamento nacional y distrital en toda su integralidad. Es donde se hacen las movilizaciones, es donde están calles históricas”, agregó. 

Lea también:  Alarmante situación por fleteo cerca al aeropuerto Eldorado

En la propuesta entregada por la bancada, buscan articular el trabajo con el Gobierno Nacional y que se realice la declaratoria por parte de la Unesco, debido a la importancia de esa zona en la capital. 

“Para poder realizar dicha solicitud se requieren muchas condiciones como por ejemplo el reconocimiento de sus habitantes, mejorar las condiciones de la infraestructura arquitectónica de sus inmuebles y rescatar esa memoria contenida en libros y pergaminos”, dijo Navarro.

“Se debe rescatar esos lugares tanto naturales como creados por el hombre que puedan tener un valor patrimonial a nivel internacional”, afirmó la concejal quien agregó que se busca crear una comisión accidental en esa corporación donde converjan todas las fuerzas políticas.