Perro
Ingimage (Referencia, no corresponde a la realidad)
25 Jul 2019 10:10 AM

Buscan a salvaje que le cercenó la patica a perro criollo en Madrid, Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La policía y al alcaldía local está ofreciendo hasta 20 millones de pesos como recompensa.

Agentes de la policía de Cundinamarca buscan a un salvaje tipo quien en las últimas horas le habría cercenado la patica a un pobre perro criollo en una de las calles del municipio de Madrid. 

El coronel German Jaramillo, comandante encargado de la institución en el departamento, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, que se investigan si este salvaje sería también el responsable del ataque a cuchillo contra otra mascota en el pueblo. 

Le puede interesar: Ingeniero casi se mata al quedarle atrapado un pie en un bus de TransMilenio y ser arrastrado

En la región se reportan ya cinco agresiones contra canes, entre ellos a uno que le echaron agua hirviendo sobre el lomo, situación que ha llevado a la alcaldía local y a los organismos que velan por la seguridad y tranquilidad en la provincia de Sabana Occidente, a ofrecer una jugosa recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien ‘tire al agua’ a los intolerantes agresores contra el reino animal. 

El coronel Jaramillo comentó en el noticiero Alerta Bogotá, que la Gobernación de Cundinamarca se ha sumado a la búsqueda de los responsables de estos ataques y a la protección de animales y mascotas en su territorio.