Hombre que caminaba por zona de tolerancia y recibió mortal balazo
Hombre que caminaba por zona de tolerancia y recibió mortal balazo
Suministrada
10 Nov 2021 08:35 AM

Caco al que escolta se bajó en Chapinero era migrante ‘torcido’

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
En el hecho, presentado en la Calle 69 con la Carrera 11, también resultó herido otro ‘chamo’, quien se debate entre la vida y la muerte.

Un delincuente muerto y otro gravemente herido dejó la reacción de un escolta privado, ante el intento de robo por parte de seis ladrones, quienes se movilizan en tres motos por calles del norte de la capital del país en las horas de la madrugada de este miércoles 10 de noviembre de 2021. 

El caso se presentó hacia la 1:30 am en la Calle 69 con la Carrera 11, a la salida de un evento de empresarios que se desarrolló dentro de un establecimiento de la localidad de Chapinero. 

El coronel Herbert Benavides, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que los comerciantes salían del sitio donde se reunieron y de repente fueron abordados por los antisociales de nacionalidad venezolana. 

Un guardaespaldas reaccionó y con su arma de dotación disparo contra el grupo de ‘choros’, dando de baja a uno e hiriendo a otro de consideración. 

El coronel Benavides comentó en el noticiero Alerta Bogotá que los demás individuos escaparon y dejaron abandonados dos maletines, que se le iban a ‘tumbar’ a los negociantes y dos armas que resultaron de las traumáticas. 

Unidades de criminalística de la Sijín fueron las encargadas de adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver hacia la sede del instituto de Medicina Legal en donde a esta hora permanece en una de las neveras de la entidad, a la espera de ser reclamado por algún doliente, mientras el lastimado por los proyectiles, es atendido por médicos de turno en un centro hospitalario cercano, a donde resultó conducido, pero bajo custodia policial.

Fuente
Alerta Bogotá