Un delincuente abatido y otro herido
RCN Radio, Fabián Trujillo
10 Nov 2021 06:30 AM

Se armó balacera en Chapinero en medio de robo; escolta disparó a dos de los pillos

Fabián
Trujillo Beltrán
El robo se dio a la salida de un evento privado en la carrera 11 con 69.

Sobre la 1:30 a.m. se registró un intento de asalto a varias personas que salían de un evento privado en la carrera 11 con 69, localidad de Chapinero, en donde un escolta se enfrentó a los delincuentes y frustró el robo masivo.

“Tenemos esta situación en donde varios delincuentes que se movilizaban en motocicletas trataron de asaltar a estas personas, allí un escolta reaccionó dando de baja a uno de los asaltantes e hirió a otro”, dijo el comandante operativo número uno de la Policía de Bogotá, coronel Helbert Benavídez.

Tras la intensa balacera, la policía reaccionó y acordonó el lugar en el que quedó una de las motocicletas y el cuerpo del asaltante.

Por ahora el escolta permanece bajo custodia de las autoridades, mientras avanza el proceso, al igual que sobre las 4 de la madrugada se llevó a cabo el levantamiento.

Además, el oficial indicó que con cámaras de seguridad avanzan los operativos para establecer la ruta de escape de los asaltantes y otros datos sobre las motocicletas usadas en el intento de asalto.

De otro lado, las autoridades en Bogotá ofrecieron $20 millones de recompensa por información sobre los responsables del asesinato de un expolicía en medio de un atraco en el sector de Normandía.

En un video de seguridad quedó registrado el momento en el que la víctima se encuentra hablando por su celular, en una estación de gasolina en la Calle 26 con diagonal 47, cuando es abordado por un asaltante quien tras un forcejeo le dispara en la cabeza, causándole la muerte.

Posteriormente una motocicleta de alto cilindraje llega al punto y recoge al delincuente quien escapa con el celular del expolicía.

Fuente
Sistema Integrado de Información