Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Ciudadanos aseguran que ya era necesaria la entrada del pico y placa por la cantidad de vehículos.
Inaldo Pérez - RCN Radio
9 Feb 2021 12:24 PM

Cada hora sancionan en Bogotá a unas 66 personas por infracciones de tránsito

Daniel
Arias Bonfante
Durante los primeros meses del año han sido sancionadas 5.621 personas.

Cada hora son sancionadas en Bogotá unas 66 personas por cometer infracciones de tránsito, siendo el exceso de velocidad la más registrada en lo corrido del 2021, según datos oficiales de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Durante los primeros meses del año han sido sancionadas 5.621 personas y, en total, los habitantes de la capital colombiana adeudan alrededor de 500.000 millones de pesos en multas, según dio a conocer el Distrito a través de la respuesta a un derecho de petición.

En la contestación a la acción interpuesta por el concejal liberal Samir Abisambra, se conoció también que el año pasado la infracción más sancionada fue el parqueo en zonas prohibidas. También han sido sancionados cerca de 3.000 peatones y ciclistas.

Otra de las infracciones sancionadas (1.927 casos) es la no realización de la revisión técnico-mecánica, mientras que la que aparece de segunda en la lista, en lo que va del año, es la de transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Desde el Concejo Distrital expresaron preocupación por las cifras y propusieron al Distrito una serie de acciones para mejorar la movilidad de los ciudadanos, lo que ayudaría a reducir el índice de infracciones a las normas que se registran.

"Hacemos un llamado a la Secretaría de Movilidad en mejorar obviamente las ciclorrutas de la ciudad y en tener mejor acceso a ellas, pero adicionalmente en hacer más presencia. Hemos visto como se han encontrado anomalías en las rutas de Bogotá", dijo Abisambra.

Entre los datos revelados por el Distrito al concejal, se conoció también que durante los primeros meses de este 2021 se han recaudado más de cuatro mil millones de pesos, gracias al pago de infractores tras ser sancionados.

En la capital colombiana los más sancionados son los vehículos particulares, con 21.723 casos; las motocicletas, con 8.742 y automotores de transporte público, con 4.780 infracciones registradas.

Fuente
Sistema Integrado de Información