La Embajada Francesa hoy conmemora un año del atentado en el Centro Comercial Andino y además entregó el premio Julie Huynh
AFP
4 Jun 2022 12:49 PM

Cae alias Violeta, que habría participado en atentado en el centro comercial Andino en 2017

Erika
Villanueva
El acto terrorista dejó tres personas muertas y diez más heridas.

En un operativo adelantado por el Ejército Nacional en conjunto con la Policía para dar con la captura de alias Pirry, guerrillero del ELN, se dio la captura de dos mujeres, entre las cuales se encontraba Violeta Arango Ramírez, más conocida con el alis de Violeta.

‘La rola’, como también es conocida, es la señalada de realizar el atentado en el Centro Comercial Andino en 2017. El explosivo fue dejado por la mujer en uno de los baños del lugar, donde perdieron la vida tres personas y más de diez quedaron heridas.

Lea además: Encanan a hombre que atacó con sevicia a su pareja con un hacha en Bogotá

De acuerdo con información revelada, en el operativo al sur de Bolívar se le encontraron a ‘Violeta’ computadores, discos duros y una USB que serán tenidas en cuenta para la investigación que está realizando la Inteligencia de la Policía.

 La Policía la tenía en la mira desde 2017, cuando la Interpol dio a conocer una circular azul en contra de esta mujer, pero no fue hasta este viernes que ‘Violeta’ fue detenida en medio del operativo que se desarrolló al sur de Bolívar, en el que un guerrillero falleció tras un cruce de disparos.

Una tortuga tatuada en su cuerpo fue la pieza clave para que los integrantes del Ejército y la Policía la identificaran. En imágenes obtenidas por Noticias RCN, se pudo ver a la mujer con el cabello corto y vestía ropa del ELN, esto para que no fuera reconocida.

Cinco años del atentado en el Centro Comercial Andino

Fue el 17 de junio de 2017 cuando los bogotanos se alertaron por un estallido dentro del Centro Comercial Andino en una zona exclusiva de la ciudad de Bogotá.

Las autoridades estaban ofreciendo por información que diera su captura hasta 20 millones de pesos, pues es la única que no a comparecido ante la justicia por el atentado que dejó tres personas sin vida.

De acuerdo con las autoridades, ‘Violeta’ es la segunda al mando del Movimiento Revolucionario Popular NRP y habría sido la responsable de ese atentado junto a alias Mao.

Violeta Arango Ramírez tiene cargos por terrorismo, concierto para delinquir y homicidio agravado.