Microtráfico
Microtráfico, imagen de referencia.
PxHere
15 Mayo 2019 10:00 AM

Cae 'Araña', ex 'sayayín' del Bronx que armó su propio imperio criminal en el sur de Bogotá

Mateo
Chacón
El temido delincuente vendía droga y tenía oficina de sicarios.

En las últimas horas las autoridades lograron desmantelar la banda liderada por alias Araña, uno de los hombres más peligrosos en Bogotá, y líder de una temida banda delincuencial dedicada al microtráfico y el sicariato.

Se trata de uno de los temidos 'sayayines' que eran amos y señores del Bronx. Perteneció al gancho de 'El Mosco', el más grande de aquella desmantelada olla, donde vendía drogas, cobraba cuentas, y mataba a sangre fría por órdenes de sus superiores.

Pero una vez intervenido el Bronx, 'Araña' logró escapar para luego contactar a otros diez criminales con quienes creó 'La Tercera', la banda delincuencial más peligrosa que en los últimos años ha operado en el sur de la capital.

Lea también: Pelao extorsionista conocido como alias 'Pecueca' cayó cuando se quitaba unos viejos tenis

De acuerdo con las autoridades, su infame imperio criminal operaba principalmente en la localidad de Usme, así como en otras tres localidades del sur de la ciudad.

Allí la banda generaba millonarias ganancias gracias al tráfico de drogas y el asesinato selectivo de sus víctimas, ya sea porque eran contratados para el asesinato o porque de a poco desplazaban a bandas competidoras, apoderándose de esta forma de las principales líneas de venta de estupefacientes.

No contento con eso, 'Araña' amenazaba, intimidaba y hasta mataba a vecinos de este sector de Bogotá, así como del municipio de La Mesa, Cundinamarca, para quitarles sus viviendas y montar en ellas expendios de droga.

Lea también: En lo que va de año, han incautado más de 9 mil armas blancas en Transmilenio

Según las investigaciones, su poder y capacidad de hacer dinero ilícito era tal que llegaban a hacerse cada día entre 50 y 60 millones de pesos a punta de vender coca, bazuco y marihuana, así como extorsiones, hurtos, atracos y actividades sicariales.

Para dar con la captura de 'Araña' fue necesario un trabajo de inteligencia de más de un año, en el que un agente encubierto de la Sijín se infiltró al interior de la organización delictiva, con la ayuda de 'El Bizco', un miembro de 'La Tercera' a quien el líder delincuencial le quitó su casa y asesinó a su hijo.

En el operativo de captura, a este desalmado criminal se le encontraron rifles, fierros, bolsadas de municiones y cartuchos, con los que amenazaba y asesinaba a sus víctimas.