Artistas se tomaron el Bronx, en el centro de Bogotá
Artistas se tomaron el Bronx, en el centro de Bogotá
RCN Radio
6 Sep 2019 06:32 PM

Exposición de fotos busca darle esperanza al Bronx

Daniel
Arias Bonfante
Fueron expuestas cerca de 600 fotografías en las calles de la antigua 'olla' del microtráfico de drogas.

En la antigua calle de la 'L' o calle del 'Bronx' son expuestas cientos de fotos de personas en el marco del proyecto “Inside Out Project”, creado por el artista francés JR, que cuenta con la participación de Luis Germán Gómez.

En esa zona, que solía ser un sitio de consumo y crimen, se construirá el proyecto Bronx Distrito Creativo, que hace parte de las acciones de recuperación del sector, intervenido en 2016 por las autoridades.

Lea tambiénExposición fotográfica al aire libre se toma antigua calle del 'Bronx'

La exposición fotográfica busca enviar un mensaje a las personas de tolerancia, igualdad y esperanza, según la directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, encargada de la construcción del proyecto, Mónica Ramírez.

"Aquí lo que tenemos es estas expresiones individuales que colectivamente se convierte en una obra de arte y quisimos empapelar una de esas antiguas paredes del Bronx para contar que el lenguaje de la cultura es el que está empezando a transformar esta zona", dijo.

Luis Germán Gómez, por su lado, aseguró que la plataforma artística permite interactuar con distintas comunidades y expresiones. Agregó que es importante lo que se realiza en el Bronx para darle una nueva mirada al sector.

"Yo pienso que es un tema de esperanza, de cambio, de renacimiento, es la nueva mirada del Bronx. Todo está en constante evolución y transformación y el resultado son alrededor de 600 fotos en total de varios talleres que hicimos", explicó.

Lea acáPolicías agredieron en Soacha a personas que no estaban haciendo nada: fotógrafo

"Es como la vibración de la gente que está circulando acá, que sigue creyendo en el sector, que es autóctona del sector y es mostrar una mirada de esperanza y alegría con respecto a lo que va a pasar con esto", agregó Gómez.

La entrada a la exposición es libre y el distrito espera la participación de cientos de ciudadanos allí donde se construirá el distrito artístico de Bogotá, cuyos pliegos de licitación ya fueron publicados.

Fuente
Sistema Integrado de Información