Operativos policía
Policía nacional
30 Sep 2021 09:00 AM

Cae banda que utilizaba las prendas de los 'tombos' para realizar hurtos a carros y comercio en Bogotá

Este grupo delincuencial interceptaba los vehículos en las entradas de Bogotá.

En las últimas horas fue desarticulada una organización criminal denominada los paqueteros, donde hurtaban camiones cargados de mercancía en la ciudad de Bogotá. 

Lea más : Pille el descuento que por ley tendría al comprar el SOAT

Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, esta banda utilizaba falsos uniformes de policía para cometer estos actos ilícitos. 

"Estos sujetos utilizaban inhibidor de señal para evitar que el GPS de los vehículos fueran detectados. También mediante suplantación de autoridad, detenían los vehículos, bajaban al conductor y el camión era trasladado a bodegas para ser descargado", aseguró el general Camacho. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que después de cometer el hurto, este grupo delincuencial liberaba al conductor y dejaba abandonado al vehículo en alguna zona de la ciudad. 

"En los allanamientos se pudo encontrar prendas de uso privativo de las fuerzas militares y la policía Nacional, un arma de fuego que era utilizada para comerte estos ilícitos y también se encuentran balas impregnadas de sangre que según ellos manifiestan que son utilizadas como un amuleto para protegerse del accionar de las autoridades" señaló el oficial. 

El General Camacho afirmó que este grupo delincuencial no sólo se dedicaba a la piratería terrestre, también realizaba hurtos a personas, locales comerciales, entre otras actividades delictivas. 

"Estas cinco personas capturadas tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro y porte ilegal de armas", dijo el general. 

Lea más : ‘Quiero Mi Tienda Virtual’ La nueva plataforma para que se gaste el billete de forma segura

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Eliecer Camacho indicó que los operativos se mantienen de manera permanente en las localidades más afectadas por hechos de inseguridad y que la intervención de la capital se extenderá hasta final de año.

'Los paqueteros', delinquían en las localidades de Fontibón, Engativa y Suba.