
Uno de los temas que más preocupa a los habitantes de Bogotá es la inseguridad. A diario se reportan casos de hurtos en distintos puntos de la ciudad, muchos de ellos cometidos a mano armada.
Si bien la Policía ha fortalecido patrullajes, controles y vigilancia en las calles, las bandas criminales buscan nuevas formas de operar para cometer delitos. En este escenario se presentó un reciente intento de hurto en la localidad de Usaquén, donde las autoridades, afortunadamente, lograron intervenir.
De interés: Terror en TransMilenio: hieren a un pasajero durante un robo
Policía evitó fleteo en Usaquén
La Policía de Bogotá evitó un intento de hurto de 17 millones de pesos y capturó a dos personas señaladas de planear el hecho. El caso ocurrió en el barrio Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén, cuando uniformados notaron la actitud sospechosa de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, mientras seguían a un vehículo de alta gama.
Según se pudo conocer, la víctima había retirado minutos antes el dinero de un banco, algo que notaron los dos individuos que decidieron interceptarlo, aunque fueron sorprendidos por la patrulla de la Policía.
Autoridades redujeron a presuntos delincuentes
Según se pudo apreciar en un video difundido por la policía, en el momento de la intervención uno de los dos hombres intentó huir. Abandonó a su acompañante y trató de disparar contra los uniformados, pero fue reducido y capturado. Por su parte, el conductor de la motocicleta también fue detenido en el sitio.
Más noticias: Bogotá tendrá refuerzo de 800 policías para mejorar la seguridad: OFICIAL
Durante el operativo, las autoridades encontraron en poder de los capturados un revólver calibre 38. Además, al revisar la motocicleta, se descubrieron inconsistencias en los sistemas de identificación del vehículo.
Uno de los detenidos tenía antecedentes y presentaba una orden judicial vigente por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de hurto calificado y agravado. Ambos fueron dejados a disposición de las autoridades.
Policía ya había capturado a otros presuntos delincuentes en Santa Bárbara
El pasado fin de semana se registró un operativo de la Policía, también en el sector de Santa Bárbara, que terminó con la captura de dos personas. La acción incluyó una persecución y un cruce de disparos que obligó a reforzar la presencia de uniformados en la zona.
Según el reporte de las autoridades, todo comenzó cuando una patrulla que realizaba rondas de vigilancia en un área residencial identificó un automóvil con comportamientos sospechosos. Al intentar detenerlo para verificar la situación, los ocupantes decidieron escapar, lo que desencadenó la persecución por varias calles.
Lea más aquí: Persecución "a lo Hollywood" dejó dos capturados: iban en carro con placas falsas
Durante la huida, las personas que se movilizaban en el vehículo dispararon contra los policías que los seguían. De acuerdo con la versión del comandante, en medio de ese trayecto se habrían producido varios disparos dirigidos hacia la patrulla.
La persecución se extendió gracias al apoyo de otras unidades policiales de localidades cercanas. Finalmente, el vehículo de los sospechosos perdió el control, chocó con otro automóvil y quedó detenido, lo que permitió a la Policía capturar a los dos ocupantes.