La víctima estaría implicada en tráfico de estupefcientes
Imagen de ilustración.
Foto: archivo
28 Jun 2019 01:03 PM

Cae en Soacha importante capo de banda criminal que iba junto a un coronel del Ejército

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Alias 'Gárgola' iba dentro de un carro oficial por las calles de esa población en Cundinamarca.

Resultó capturado por agentes de la Policía y sabuesos de la Fiscalía General de la Nación junto a 14 de sus compinches, Miguel Antonio Bastidas, alias ‘Gárgola’, jefe de la estructura delincuencial conocida como ‘La Constru’, organización criminal que delinquía en el departamento de Putumayo en el sur de Colombia. 

Claudia Carrasquilla directora especializada contra el crimen del ente acusador dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que lo más insólito del caso es que alias ‘Gárgola’ se desplazaba en las últimas horas por la población de Soacha, en Cundinamarca, dentro de un vehículo oficial en compañía de un coronel del Ejército Nacional, quien lo tendría escondido desde hace dos meses en una guarnición militar. 

Lea también: Chofer 'llevado de la perra' casi mata a dos conductores que arreglaban lío de latas

El comando general de las fuerzas militares, al enterarse del presunto compromiso de uno de sus altos oficiales con el delincuente en el marco de la operación Romanos, sometió el caso a una exhaustiva investigación disciplinaria. 

Alias ‘Gárgola’ será procesado por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, mientras el alto oficial se enfrentaría a posibles penas por estar al lado de este reconocido pillo. 

Días atrás, en medio de este gran operativo, se había logrado la captura de Henry Loaiza, alias ‘El Alacrán’, ex miembro del desaparecido Cartel del Norte del Valle e integrante también de la banda 'La Constru’ que al parecer tendría vínculos con disidencias de la Farc y el cartel de Sinaloa en México.