Captura en Bogotá: 'Los Leones' escondían droga en coches de bebés
Captura en Bogotá: 'Los Leones' escondían droga en coches de bebés
Archivo
15 Jun 2022 09:32 PM

Cae red criminal que estafaba a quienes querían comprar carros en Cundinamarca

Camila
Castillo
Los individuos llevaban haciendo de las suyas por ocho meses.

Cuatro hombres fueron sindicados de engañar a usuarios de redes sociales y plataformas de compra y venta para robarles el dinero que iban a pagar por automotores en Fusagasugá (Cundinamarca).  

La Fiscalía General de la Nación desarticuló una organización delincuencial en el vecino municipio de Bogotá, desde octubre de 2021 hasta la fecha donde ya se habrían reportado casos de robos masivos

Le puede interesar: A la cárcel, cuñado de psicóloga desaparecida en Chía

Según el ente acusador, los individuos se distribuían el “trabajo” por orden jerárquico, donde todos cumplían un rol determinante para engañar a la víctima, atraída porque los precios que se ofertaban en las plataformas de ventas eran bajos.  

La imputación de cargos precisa que, “se dedican principalmente al hurto de personas haciendo publicaciones de ventas falsas en las plataformas digitales ofreciéndoles vehículos a precios llamativos”. 

Los victimarios citaban al futuro comprador en un sitio aislado, allí lo secuestraban y amenazaban con matarlo para que les entregara el dinero que se había pactado con antelación para el negocio.  

La aprehensión la realizó la Sijin de la Policía Nacional que incautó una moto, papeles con apariencia de billetes (400), un arma traumática, bazuco y una gramera.  

Lea también: Denuncian el intento de secuestro de un niño en el barrio 7 de Agosto

Por lo anterior, un juez de garantía imputó los cargos de: secuestro, concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Y se les ordenó medida de aseguramiento en la cárcel por considerarse un peligro para la sociedad.  

Las autoridades advierten que es importante hacer compra o venta de vehículos de manera física y asistir siempre a lugares autorizados para prevenir este tipo de engaños.