Ciberacoso y ciberdelitos
Sextorsión imágen referencial
Javier Jules RCN Radio
8 Feb 2021 08:40 AM

Caen en Soacha y cerca a La Mesa, extorsionistas que tenían fotos íntimas de sus víctimas

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los agarrados por la policía exigían 200 y 80 mil pesos por no poner a rodar en redes sociales, videos y fotos de carácter sexual

Dos importantes operativos en contra de extorsionistas se dieron en las últimas horas en sectores diferentes de Cundinamarca, contra tipos y viejas que intentaban ‘sacarle plata’ a personas, las cuales perdieron sus celulares en donde almacenaban videos y fotos de carácter sexual. 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la policía en el departamento, comentó a través de la emisora La Cariñosa 610 AM que una primera captura se dio por los lados de Tena en el sector La Gran vía, cercana al municipio de La Mesa, en donde un tipo que se robó un teléfono móvil, al ver imágenes íntimas de la dama atracada, decidió exigirle 200 mil pesos para no publicarlas en las redes sociales. 

Durante 15 días, este ‘choro’ intimidó a la afectada pidiéndole dinero, la cual no aguantó más chantajes y decidió denunciar el caso ante el Gaula de la Policía. 

Tras montarse el operativo, agentes encubiertos agarraron al ‘maloso’ en ese sector de la Provincia del Tequendama cuando recibía las 200 mil ‘barritas’ de mano de su víctima. 

La otra retención se presentó en la población de Soacha, sitio en el cual, una mujer apoyada por varios adolescentes, chantajeaban a una vecinita con no poner a rodar en el barrio y en las redes sociales, unas fotos íntimas que se había tomado con su celular y tenía guardadas en la memoria del teléfono. 

La vieja y los muchachitos, lograron acceder a esas fotos de carácter sexual y le exigían 80 mil pesos a la ciudadana o de lo contrario parientes, vecinos y la propia comunidad en general la conocerían sin ropa. 

Gracias a un operativo especial, se pudo atrapar a este combo de malos amigos y decomisarles dos teléfonos, uno el de la denunciante y el otro desde donde mediante mensajes a través del chat, la extorsionaban. 

Fuente
Alerta Bogotá