Capturan a ladrón
Capturan a ladrón
Captura de video
30 Sep 2021 11:45 AM

Caen ‘Los Pijaos’, banda dedicada a vender vicio a lo loco en Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Se trata de la banda ‘Los Pijaos’, quienes vendían alucinógenos ‘a lo loco’ en Gachancipá, Tocancipá y Guasca.

Un total de 18 integrantes de la banda ‘Los Pijaos’ cayeron en manos de la Policía de Cundinamarca, señalados de vender alucinógenos en municipios como Tocancipá, Guasca y Gachancipá. 

El coronel Warlintong Gualdrón Gualdrón, comandante de la institución en el departamento, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que, gracias a una labor de seguimiento de casi un año por parte de 40 agentes encubiertos, se pudo atrapar a 11 sujetos mediante orden judicial y otros siete más en flagrancia, ósea con ‘las manos en la masa’. 

A los retenidos se les ‘achacan’ delitos como fabricación, distribución y tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. 

Todo parece indicar que a la pandilla la llamaban así, porque muchos de sus componentes, son originarios de Ibagué, Alvarado, El Espinal, El Guamo, Purificación, Honda, Mariquita y Cajamarca en el departamento del Tolima. 
 

La investigación arroja que uno de los delincuentes salió de Honda por Mariquita. 

El coronel Gualdrón Gualdrón manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que ‘Los Pijaos’ por la comercialización de los alucinógenos, mediante domicilios que hacían en moto, recibían hasta 80 millones de pesos mensuales. 

En el momento de la retención, a los jíbaros les encontraron mil 119 gramos de bazuco, más de 100 gramos de cocaína, siete celulares robados y un carro en el cual se desplazaban los duros de la ‘bandola’.

Fuente
Alerta Bogotá